Los lectores de europapress.es aciertan 6 de las 9 principales categorías de los Oscar 2015

Actualizado 23/02/2015 12:26:50 CET

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El triunfo de Birdman, la cinta del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, estaba más o menos cantado en las categorías principales de la 87 edición de los Oscar, pero tampoco era una certeza en cuantas se impondría, pues la competencia de El Gran Hotel Budapest no era en absoluto baladí.

   Así las cosas, para caldear el ambiente y comprobar las capacidades adivinatorias de los lectores de EuropaPress.es, unos días antes de la gala pusimos en marcha una encuesta para tratar de adivinar quienes serían los triunfadores de la noche más 'hollywoodiense' del año. ¡Y tenemos hasta un pleno absoluto, conseguido por Carlos Martín Moris!

   En esta línea visionaria, la lectora Aina Jones ha acertado todas las principales categorías salvo la Mejor Película de Animación. El grupo de quienes han acertado todas menos dos categorías es más numeroso y en él encontramos a Silvia Alcalde, Francisco Hernández, Joel Jurado, "Armadillo", Román Priego, Alba Traver Reyes, Mará Álvarez Couto, Javier Herrero, Ana Lacasa, Maite García Lerma, Micaela Zachetti, Alba Lopez, Isela Delgado, Mr Bringhton Horowitz, Jaime Sánchez y Toni Gonzalez.

   Resulta curioso que para los lectores de EuropaPress.es la película favorita con un 33% de los votos fuera Boyhood, que ha terminado siendo la gran derrotada de la velada 'por culpa' de Birdman.

   La mayoría sí que acertó en las categorías de Mejor Director (Alejandro González Iñárritu, con 41% de votos), Mejor Actor (Eddie Redmayne, 47%), Mejor Actriz (Julianne Moore, 63%), Mejor Actor de reparto (JK Simmons, 49%), Mejor Actriz de Reparto (Patricia Arquette, 46%) y Mejor Banda Sonora (El Gran hotel Budapest, 33%).

   Menos acertados estuvieron la mayoría de los lectores de EuropaPress.es a la hora de vaticinar cuál sería la Mejor Película de Habla No Inglesa, pues el 47% pensaba que sería Relatos Salvajes, pero el premio terminó siendo para  Ida (Polonia) de Pawel Pawlikowski.

   Lo mismo ha sucedido en el apartado de Mejor Película de Animación, pues aunque el 45% de los lectores de EuropaPress.es apostaron por Cómo entrenar a tu dragón 2, el galardón se lo llevó finalmente Big Hero 6.

   Consulta AQUÍ la lista completa de ganadores de los Oscar 2015, después de comprobar en la siguiente imagen cuáles fueron las apuestas de nuestros lectores:

Sensacine