Mabel Lozano, Goya al Mejor Corto Documental con Ava, clama contra la prostitución: "La esclavitud todavía existe"

La escritora Mabel Lozano posa en la alfombra rosa previa a la gala de la 38 edición de los Premios Goya, en el Auditorio Feria de Valladolid, a 10 de febrero de 2024, en Valladolid, Castilla y León (España).
La escritora Mabel Lozano posa en la alfombra rosa previa a la gala de la 38 edición de los Premios Goya, en el Auditorio Feria de Valladolid, a 10 de febrero de 2024, en Valladolid, Castilla y León (España). - Raúl Terrel - Europa Press
Publicado: sábado, 10 febrero 2024 23:58

    VALLADOLID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La directora Mabel Lozano, ganadora del Goya a Mejor Cortometraje Documental por 'Ava', sobre la explotación sexual de mujeres con discapacidad, ha clamado contra la prostitución recordando una frase de Victor Hugo.

   "Se dice que la esclavitud ha desaparecido de la civilización europea, pero no es cierto. Todavía existe pero solo se aplica a las mujeres y se llama prostitución", ha apuntado al recoger el galardón en la 38 ceremonia de los Premios.

   Lozano, que ha agradecido a las entidades que participaron en su proyecto, ha lamentado que esta frase del siglo XIX podría "haberse escrito esta misma mañana".

Contador

Leer más acerca de: