Malena Alterio, Mejor actriz protagonista en los Premios Goya 2024 por su papel en 'Que nadie duerma'

La actriz Malena Alterio posa con el Goya a Mejor Actriz Protagonista por su trabajo en 'Que nadie duerma'
La actriz Malena Alterio posa con el Goya a Mejor Actriz Protagonista por su trabajo en 'Que nadie duerma' - Raúl Terrel - Europa Press
Actualizado: domingo, 11 febrero 2024 0:50

VALLADOLID, 11 Feb. (EUROPA PRESS)

Malena Alterio ha obtenido este sábado el Premio Goya 2024 a la Mejor actriz protagonista por su papel en la película 'Que nadie duerma'. Al recoger el galardón la intérprete ha reivindicado la "memoria histórica, la convivencia y la paz", de la que era militantes sus padres.

Además, Alterio ha agradecido al equipo de esta película "tan inclasificable" por su apoyo. "Si yo me desnudé como hice en cuerpo y alma, fue porque me sentía arropada, sostenida, con la complicidad de todos", ha señalado al respecto la actriz argentina-madrileña, quien también ha reconocido a sus compañeras de nominación, "excelentes artistas".

La intérprete ha afirmado además que quiere "espacir" su alegría con su gente, entre ellos el pueblo de Argentina. "Les mando un saludo. Mucho ánimo, queridos", ha manifestado, para concluir reiterando su agradecimiento por este "hermoso Goya".

En esta categoría también competían Patricia Lopez Arnaiz, por '20.000 especies de abejas'; María Vázquez, por 'Matria'; Carolina Yuste, por 'Saben aquell'; y Laia Costa, por 'Un amor'.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entrega este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 38 edición, una ceremonia que tiene lugar en la Feria de Valladolid.

Contador

Leer más acerca de: