Man of Steel Lives: Warner prepara otra película en solitario de Superman

Actualizado 09/08/2016 11:14:06 CET
Man of Steel
WARNER BROS

MADRID, 9 Ago. (EDIZIONES) -

El Superman de Henry Cavill volará de nuevo. La secuela de El hombre de acero (2013) ya está en marcha. Warner ha dado luz verde al proyecto, sumando así una nueva película de superhéroes al universo cinematográfico que construye junto a DC Cómics.

Según The Wrap, una persona cercana al proyecto ha confirmado que la secuela de El hombre de acero ya está en desarrollo. Man of Steel, dirigida por Zack Snyder y producida por Christopher Nolan, supuso el inicio del universo cinematográfico de DC, y consiguió recaudar 668 millones de dólares en todo el mundo.

Tras la aventura en solitario de Superman, este año llegó a la gran pantalla la batalla entre Batman y el Hombre de Acero en Batman v Superman: El amanecer de la justicia, que comenzaba tras los acontecimientos de El hombre de acero. La película, dirigida también por Snyder no obtuvo muy buenas críticas, pero logró una recaudación en taquilla de 872 millones de dólares.

Después del impactante final de Batman v Superman, DC se ha mantenido en silencio ante una posible secuela en solitario de Superman. Sin embargo, una persona cercana al proyecto señala que este superhéroe es una prioridad para el estudio, y quiere dar al personaje la importancia que se merece.

BATERÍA DE SUPERHÉROES HASTA 2020

En octubre de 2014 el CEO de Warner Bros, Kevin Tsujihara, anunció nueve películas con los miembros de La liga de la justicia de DC Comics, que incluía el enfrentamiento entre Batman y Superman: Wonder Woman (junio de 2017), La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017), The Flash (marzo de 2018), Aquaman (julio de 2018), Shazam! (abril de 2019), La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (2020) y Green Lantern Corps, cuyo estreno estaba en principio previsto para junio de 2020 pero ha sido pospuesto.

La continuación de Man of Steel es la primera película en solitario anunciada por Warner/DC tras la larga lista de estrenos que el estudio tiene previsto hasta 2020 y, además, la primera secuela en el sentido estricto del término, prevista en este universo cinematográfico.

El rival y posterior aliado de Superman, Batman, también tendrá una película en solitario, que dirigirá, escribirá y protagonizará Ben Affleck. Ninguna de las dos películas tiene aún fijada la fecha de estreno, pero está previsto que la de Batman llegue a los cines antes que la de Superman.

Warner tiene además dos títulos todavía desconocidos que se estrenarán el 5 de octubre de 2018 y el 1 de noviembre de 2019. Aunque todavía no se sabe a qué películas se refiere, las películas en solitario de Batman y de Superman podrían ser una posibilidad.

Sensacine