The Flash ya tiene nuevo director

Actualizado 03/06/2016 11:56:43 CET
Rick Famuyiwa y The Flash
GETTY/DC

MADRID, 3 Jun. (EDIZIONES) -

La película de The Flash ya tiene nuevo director. Tras la salida del novel cineasta Seth Grahame-Smith por "diferencias creativas", Warner ya le ha encontrado un sustituto. Rick Famuyiwa (Dope) será el encargado de llevar a la gran pantalla al superhéroe más rápido del mundo.

A pesar de que Grahame-Smith haría su debut como director en The Flash, ésta también es la primera incursión de Famuyiwa en el universo de los superhéroes de DC. Su cinta Dope, ganó el premio a la mejor edición en el festival de Sundance del año pasado. Recientemente acaba de dirigir Confirmation, la serie de televisión de HBO protagonizada por Kerry Washington.

La película de The Flash mantendrá el guion escrito por Grahame-Smith, quien ya trabajaba en él antes incluso de acabar el libreto de La LEGO Película. El guionista, aunque ya no esté al mando de la dirección de esta cinta, continuará trabajando con Warner, ya que es el responsable del libreto de LEGO Batman Movie, y actualmente se encuentra trabajando en la secuela de Beetlejuice.

El cambio de director es una de las consecuencias de la reestructuración de la cúpula directiva de Warner, en su intento por acercar a los superhéroes al público dotándoles de un carácter más emocional.

Uno de los últimos damnificados de esta reestructuración ha sido Charles Roven, el antiguo productor de The Flash, que ya no participará en la producción de la película. No obstante, Geoff Johns, uno de los nuevos ejecutivos de Warner y responsable del éxito de la serie de televisión The Flash, supervisará este proyecto.

La película de The Flash estará protagonizada por Ezra Miller, quien ya hizo un cameo como The Flash en Batman v. Superman: El amanecer de la justicia, y que también aparecerá en La Liga de la Justicia: Parte I. The Flash se estrenará en marzo de 2018.

LOS PRÓXIMOS ESTRENOS DE DC

Tras las críticas de Batman v Superman, todas las esperanzas para este verano están puestas en Escuadrón Suicida. Warner ya ha celebrado los primeros pases de prueba de la cinta para testar la opinión de algunos fans y sus reacciones han sido francamente positivas. En todo caso, será el 5 de agosto cuando Joker, Harley Quinn y compañía se enfrenten al veredicto del público.

   El siguiente estreno cinematográfico en el universo Warner/DC será la película en solitario de Wonder Woman (junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017). Tras el estreno de The Flash, llegará Aquaman (julio de 2018), protagonizada por Jason Momoa, Shazam! (abril de 2019) con Dwayne Johnson, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher y Green Lantern Corps, cuyo estreno estaba en principio previsto para junio de 2020 pero ha sido postpuesto.

Sensacine