Zack Snyder explica el polémico final de Batman v Superman

Actualizado 01/04/2016 9:36:18 CET
Zack Snyder junto a Superman
CLAY ENOS

MADRID, 1 Abr. (EDIZIONES) -

   El estreno de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, la última y duramente criticada película de Zack Snyder, ya ha cumplido su primera semana en cartelera. Y pese a que la cinta ha recibido un gran apoyo por parte del público, ya ha recaudado más de 500 millones de dólares, la lucha entre sus fans y sus detractores sigue siendo encarnizada.

   Mucho se está hablando sobre si Zack Snyder era la persona adecuada para llevar a la gran pantalla la apoteósica lucha de los dos grandes titanes de DC. El director de Man of Steel ha pecado de intentar hacer una película 'demasiado inmensa' con la que iniciar su propio universo cinematográfico, lo que ciertamente ha afectado al desarrollo de la trama.

   Ahora, y gracias a una entrevista con Entertainment Weekly, el director explica uno de los aspectos que más polémica han generado: el impactante, y algo complejo, final de Batman v Superman y lo que este desenlace implica para el Hombre de Acero y el futuro del universo cinematográfico de Warner/DC.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

  Zack Snyder ha explicado cómo tomó la decisión de 'quitar de en medio' a Superman al final de su película, un hecho sacado de las páginas del cómic La muerte de Superman. Según afirma el director, quería que Batman fuese el único responsable de formar La Liga de la Justicia.

   "Quería a Bruce Wayne para construir La Liga de la Justicia", explica el director en la entrevista con EW. "Con Superman alrededor, las conversaciones sobre La Liga de la Justicia serían diferentes. Sería como 'Superman y yo queremos formar un grupo'. De este modo Bruce Wayne es el que debe salir a la calle a buscar a esos 'siete samurais' por sí mismo. Es una premisa mucho más interesante".

   Batman compartirá metraje junto a Wonder Woman, Aquaman, Flash y Cyborg en las dos entregas de La Liga de la Justicia, con estreno en 2017 y 2018. Durante la entrevista, EW sugiere que la primera parte podría seguir la estructura de 'búsqueda del héroe'. Un recurso narrativo clásico utilizada por ejemplo en El despertar de la Fuerza en lo referente a Luke Skywalker.

   "El final de Batman v Superman fue diseñado para demostrar que Superman está dispuesto a convertirse en un daño colateral si eso significa salvar la vida a otros. Sentía que teníamos que matar a Superman para ser consecuentes con la premisa de la película. Claro está, eso no significa que se haya ido para siempre..."

   Ante la sugerencia de la posible vuelta a la vida de Superman, Snyder contestó lo siguiente: "Él está realmente cerca de la muerte en el espacio. La razón por la que incluimos esta escena era para reforzar en la mente del espectador la idea de que Superman puede estar al borde de la muerte, y aun así revivir gracias a la energía solar", explica Snyder, que asegura que el último hijo de Krypton no podrá ser revivido esta vez de manera tan fácil.

   "Creo que ésta vez habrá que hacer algo más", dijo el director. "Existe un viaje mitológico en la historia de Clark Kent. Estamos asistiendo a un proceso de nacimiento, muerte y resurrección. Y cuando por fin vuelva Superman, quién sabe en qué podrá haberse convertido".

EL UNIVERSO DE DC Y WARNER

   Tras el exitoso estreno, el pasado 23 de marzo, de Batman v Superman, el universo cinematográfico de DC y Warner continuará en agosto con Escuadrón Suicida, cinta en la que también estará Alffeck. Le seguirán la película en solitario de Wonder Woman(junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).

  También está previsto el estreno de The Flash (marzo de 2018) con Ezra Miller, (julio de 2018) protagonizada por Jason Momoa), Shazam! (abril de 2019) con Dwayne Johnson, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019) Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher y Green Lantern Corps (junio de 2020).

   Entre los próximos proyectos se encuentran la secuela de Suicide Squad, que podría comenzar su rodaje en 2017, y la ya mencionada película en solitario de Batman.

Sensacine