28 de febrero de 2020
 
Actualizado 23/08/2017 12:11:01 CET

Mark Wahlberg destrona a Dwayne Johnson como el actor mejor pagado del mundo

Dolor y dinero (2013)
PARAMOUNT PICTURES

MADRID, 23 Ago. (EDIZIONES) -

Dwayne 'The Rock' Johnson ha perdido su trono y ha pasado a ser el segundo actor más pagado del año, mientras que ahora el primer puesto es de Mark Wahlberg. El intérprete se ha alzado en el podio con unos ingresos totales de, aproximadamente, 68 millones de dólares.

Wahlberg ha protagonizadoeste año Transformers: El último caballero y Padres por desigual 2, que se estrenará el próximo mes de diciembre. A pesar de las duras críticas que se ha llevado la quinta entrega de los autobots, los beneficios lograrán que el actor 'se olvide' un poco de ellas.

De cerca le sigue Dwayne Johnson con 65 millones de dólares embolsados este año 2017. A lo largo de este año, Johnson ha protagonizado Baywatch, Fast & Furious 8 y, con estreno el próximo diciembre, la secuela de Jumanji, además de su aclamado papel en la serie de HBO Ballers. En la actualidad, Johnson se ha embarcado en un total de 10 proyectos -sin contar Jumanji-, siendo uno de los actores más solicitados de la industria.

El podio lo cierra Vin Diesel con 54,5 millones de dólares ingresados en 2017. La octava entrega de Fast & Furious, su vuelta a xXx en Reactivated y la secuela de Guardianes de la Galaxia son los culpables de su ascenso en la lista de más pagados.

Los cinco primeros puestos los cierran Adam Sandler (50,5 millones de dólares) en el cuarto puesto, que vuelve a la lista gracias a su trato con Netflix; y Jackie Chan (49,5 millones de dólares) ocupando el quinto lugar, que genera la mayor parte de sus ingresos en China. El sexto y séptimo lugar pertenecen, respectivamente, a Robert Downey Jr. (48 millones de dólares) y Tom Cruise (43 millones de dólares).

La lista de Forbes incluye a los 20 actores mejores pagados de todo el mundo, situando el recuento entre el 1 de junio de 2016 al 2017, amasando una fortuna conjunta de 720 millones de dólares.

De entre todos los actores, ninguno es de origen hispano pero una cuarta parte son intérpretes de fuera de EE.UU. e incluso tres estrellas de Bollywood ocupan puestos altos. Hay algunas novedades en la lista como lo son Ryan Reynolds, Ryan Gosling, Jeremy Renner y Mark Ruffalo.

Esta lista muestra claramente la brecha salarial entre las actrices y los actores que se vive en Hollywood. Emma Stone, la intérprete más pagada este año, ha ingresado 26 millones de dólares que, en comparación a la cantidad de dinero que ha visto el Wahlberg, destaca por ser baja. Quien más se acerca Stone en la lista masculina es Ryan Reynolds, que ocupa el puesto décimo-quinto, con 21,5 millones de dólares.

El total recaudado por las diez actrices es de poco más de 172 millones de dólares, muy lejos de los 720 millones de dólares de los hombres. Aún considerando que la lista de actores son veinte -frente a las diez actrices-, la diferencia entre unos y otros es muy destacable e incluso preocupante.

Lo más leído

  1. 1

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad de Madrid tiene patología previa y está grave

  2. 2

    Lady Gaga regresa al pop más pegadizo y bailable con 'Stupid love'

  3. 3

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  4. 4

    Turquía ataca objetivos de Siria en respuesta a la muerte de 33 de sus militares en Idlib

  5. 5

    El marido que ayudó a morir a su mujer dona toda la herencia a la investigación contra la esclerosis múltiple