Max Giwa, director de Walking on Sunshine: "A la gente le gusta escaparse de la vida cotidiana y disfrutar"

Max Giwa junto con una actriz en la premiere de
Foto: GETTY
Europa Press Cultura
Actualizado: sábado, 2 mayo 2015 20:20

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

   Max Giwa y Dania Pasquini lograron el éxito con la cinta Streetdance, ¡a bailar! en 2010 y ahora llegan a España con un musical que, tras haber convencido en Reino Unido, promete llevar a las salas al público juvenil con una fórmula a base de sol, coreografías y un puñado de canciones de los años 80. Se trata de Walking on Sunshine.

  "A la gente le gusta escaparse de la vida cotidiana y disfrutar", ha señalado Giwa, durante una entrevista concedida a Europa Press. Las canciones que aquí se pueden escuchar están dirigidas precisamente a conseguir ese fin y, tal y como ha señalado, conseguirán hacer que el espectador entre con una sonrisa y salga con una alegría aún mayor.

   Walking on sunshine cuenta con un reparto coral encabezado por Annabel Scholey, Hannah Arterton, el actor y modelo italiano Giulio Berruti, la popular actriz cómica británica Katy Brand, Greg Wise y la  multipremiada y nominada a los Grammy, la cantante y autora Leona Lewis.

   Éxitos como la canción que da título a esta cinta, Walking on sunshine, así como Faith, Holiday, Venus, Eternal Flame o Wake me up before you go-go son solo algunos de los ejemplos que se podrán escuchar en esta película, que se ambienta en Italia y narra la historia de una joven que va a contraer matrimonio con el que un día fue el novio de su hermana.

   "Es una bomba de nostalgia. Es la música de los 80, si creciste ahí o tienes recuerdos tristes o alegres de esa época te va a emocionar. La banda sonora es muy importante, muchas estrellas siguen en activo hoy y son conocidas para el público, las han escuchado mientras crecían o se las han puesto sus padres", ha dicho.

   Giwa reconoce que esta cinta tiene muchos puntos en común con Mamma mía, la película, algo "inevitable", tanto por el argumento como por el escenario idílico en el que ambas películas se desarrollan. Sin embargo, cree que no es algo negativo y de alguna forma considera que el gran éxito de la cinta basada en la música de Abba abre puertas a que esta película sea también un éxito. Además, aunque el objetivo fue crear un "musical romántico", y a pesar de que la pareja aprobó esta idea, quiso que detrás hubiera una "historia interesante".

   Aunque es difícil hablar de fórmulas, les interesaba una audiencia adolescente, y a partir de ahí captar más público mayor. A diferencia de Chicago, que es un musical muy serio y profundo, esto es "más fresco, no se toma tan en serio a sí mismo". "Se trata de entrar con sonrisa y salir con una aún más grande", ha asegurado.

   Giwa y Pasquini  llevan trabajando 20 años juntos, desarrollado una especie de "forma de comunicación rápida". En el cine, preparan las escenas anticipándose a todo y cuando llegan a set tienen claro lo que quieren hacer y se comunican de manera rápida, como si se tratara de un "atajo" que es ayuda a conseguir que el resultado sea un éxito. Además, para ello, se fijaron en "musicales clásicos" tales como Cantando bajo la lluvia o El violinista en el tejado, entre otros, incluso en temas de Michael Jackson.

   Una de las sorpresas es la aparición de Leona Lewis, quien afirma que "se enamoró del personaje". "Desde principio vimos que tiene bagaje en la actuación, es cantante pero queríamos mostrar una faceta distinta. Aunque no interpreta un gran papel se implicó mucho, entendió el personaje desde el principio y lo dio vida muy bien, fue la alianza perfecta", ha dicho.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado