Actualizado 18/01/2016 11:32:22 +00:00 CET

X-Men Apocalypse será "la película de mutantes más grande de la historia"

X-Men: Apocalypse
FOX

MADRID, 18 Ene. (EDIZIONES)

   La próxima entrega de X-Men contará con Apocalypsis, el mutante más poderoso al que se ha tenido que enfrentar el equipo de superhéroes liderado por Charles Xavier. Una película que según su guionista y productor, Simon Kinberg, será "la más grande" de toda la saga.

   Fox ha lanzado un vídeo en el que Kinberg responde a las preguntas de algunos seguidores. Aunque no ha revelado grandes detalles sobre la trama, el escritor sí que ha asegurado que "es la película de X-Men más grande que jamás se haya hecho".

   Oscar Isaac dará vida al terrible villano Apocalypsis, un mutante que por primera vez pondrá en jaque a toda la Tierra: "Nunca hemos hecho una de estas películas en la que el mundo entero [está en peligro]. Hay un peligro de extinción que amenaza al mundo. El mundo entero está en juego".

   Un villano que "está interesado en la supervivencia de los mejores", según Kinberg. Apocalypsis defenderá la selección natural, mediante la cual "los más fuertes, no importa quienes sean, sobreviven y construyen un mundo mejor".

LA NUEVA LÍNEA TEMPORAL

   Otra de las grandes cuestiones planteadas por los fans está relacionada con la nueva línea temporal que se presentó en X-Men: Días del futuro pasado. Kinberg ha reconocido que fue "algo radical y loco", pero que abre la puerta a un sinfín de posibilidades dentro de este universo.

   "De alguna forma rompimos la línea establecida [en las anteriores películas], y creamos una especie de nueva historia de los X-Men", ha explicado. Esta línea temporal pretende ser la base para el nuevo canon y esperan que continúe sentando los cimientos para desarrollar las tramas teniendo siempre presente que "el único destino es el pequeño vistazo a la mansión de Xavier al final de Días del futuro pasado en la parte del futuro".

ESTRENO EN MAYO

   La película, que se estrena el 27 de mayo 2016, se centra en el villano Apocalipsis. Este personaje consigue reunir a Cuatro Jinetes, Psylocke (Olivia Munn), Tormenta (Alexandra Shipp), Angel (Ben Hardy) y Magneto (Michael Fassbender), que ha estado viviendo en el exilio después de X-Men: Días del futuro pasado.

   Cuando el Profesor X (James McAvoy) y Mística (Jennifer Lawrence) conocen los planes de Apocalipsis, formarán un equipo de mutantes para frenar al poderoso villano y sus jinetes.

   Bryan Singer dirige X-Men: Apocalypse que cuenta con guión de Simon Kinberg, basado en una historia creada por el propio Singer, Simon Kinberg, Michael Dougherty y Dan Harris.