24 de febrero de 2020
 

Michael Moore, al votante de Donald Trump: "Eres un terrorista legal"

Actualizado 23/10/2016 15:44:18 CET
Michael Moore en el AFI Fest del 2015
GETTY

   MADRID, 23 Oct. (EDIZIONES) -

   Michael Moore se suma a la lista de celebridades que están en contra de que Donald Trump llegue a la Casa Blanca. El director de Bowling for Columbine ha declarado recientemente que el votante del candidato republicano a la Casa Blanca es "un terrorista legal".

   Lo ha comentado en una entrevista con la revista Rolling Stone, y que recoge Europa Press, en la que promociona su documental Michael Moore in Trumpland, que llegará a España el 24 de octubre de la mano de Movistar+. Moore, en este documental se adentra en las personas que piensan votar al candidato republicano, y no ha dudado de catalogar al votante de "terrorista legal" en caso apuesta por Trump el 8 de noviembre.

   Cuando se le pregunta a qué tipo de perfil de votante se refiere, Moore responde que "cualquiera". "Legalmente todos tenemos el derecho a voto para elegir al presidente de Estados Unidos el 8 de noviembre. Tú puedes ir allí y, aunque no estés necesariamente a favor de Donald Trump y tampoco te guste porque pienses que está un poco loco, votar por él sabiendo que va a dinamitar el sistema", declara el cineasta.

"VA A EXPLOTAR AL SISTEMA"

   "El sistema que tiene tu trabajo y tu vivienda [...] Tienes la oportunidad de coger el sistema y hacerlo explotar y el 8 de noviembre es el único día que puedes hacerlo legalmente. Él les dice a todos lo que hay que hacer [...] Él va a ir a la ciudad y va a saltar por los aires las viejas formas. Como votante, podemos ser partícipes de esta explosión. Él va a tener una gran cantidad de votos de personas que, realmente, sólo quieren sentarse y ver cómo explota todo", continúa comentando Michael Moore.

   Michael Moore in Trumpland es un documental en el que el director se adentra en el estado de Ohio, feudo y corazón del partido republicano. Pero Moore, más que en la imagen de Donald Trump, destaca la figura del votante del candidato, que es el que le puede llevar a la Casa Blanca. "Lo más fácil para mí hubiera sido un show como los que hace él. Me paso mucho tiempo hablando de los hombres que apoyan a Trump".

   Sobre las críticas que le acusan de querer convencer a los votantes para elegir a la demócrata Hillary Clinton, Moore declara: "No se trata de Hillary [...] Tomé el riesgo de que no había ningún interés en ella. Clinton no es el espectáculo basura que la gente quiere ver. Estoy preocupado [...] Cuanto más la gente se relaje pensando que en las encuestas va bien, más preocupado estoy [...] Puede ser contraproducente".

"HAY QUE PROTEGER A LA POBLACIÓN DE ÉL"

   Moore continúa: "Mira lo que ocurrió en las primarias de Míchigan en marzo, donde Hillary estaba en todas las encuentras de 8 a 20 puntos por encima de Bernie Sanders, ¿cómo se pudo perder toda esa diferencia sólo 12 horas más tarde? No creo que ni las urnas ni la gente deba fiarse de las encuestas".

   En la entrevista, Moore catalogó al candidato republicano de ser "un candidato que sea la encarnación de cada rasgo peor de la masculinidad, cada rasgo horrible del hombre blanco" y avisa de que "los tiempos han cambiado. Los días de estos dinosaurios han pasado a mejor vida y hay que ser duro con ellos, ya que a nadie le gusta renunciar al poder". De hecho, tras declarar Trump que no piensa aceptar el resultado si no les favorable, Moore considera que así incita a la rebelión y a la violencia. Por ello, el documentalista no duda en decir que no se opone "a la irrupción del FBI en la Torre Trump".

   "Él no es bueno y necesitamos pararlo. No podemos tener un sociópata en la Casa Blanca. Cuando alguien que está en desacuerdo conmigo me dice que estoy equivocado, que Trump es un psicópata, le digo que no sé la diferencia entre ambos pero sé que no es una buena persona [...] Hay que proteger a la gente de él como nos protegemos contra los pedófilos. Un pedófilo no tiene por qué estar en la cárcel, está enfermo, pero debe ser apartado de la sociedad para no haga daño a los niños. Hay que tratarlo de esa manera", explica el director.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Activado el protocolo por un posible caso de coronavirus en Logroño

  2. 2

    Muere un acróbata tras lanzarse en un cohete casero para llegar al espacio y demostrar que la Tierra es plana

  3. 3

    Suspendido el Carnaval de Venecia y los eventos en La Scala mientras suben a 3 los muertos por coronavirus en Italia

  4. 4

    Italia confirma la cuarta víctima mortal del coronavirus en su territorio

  5. 5

    Austria reanuda el tráfico ferroviario con Italia tras descartar dos supuestos casos de coronavirus