MADRID, 2 Dic. (CulturaOcio) -
Amén de su éxito en taquilla, la saga Alien cuenta quizá con las criaturas más icónicas y aterradoras de la historia de la ciencia ficción. Unos xenomorfos que Ridley Scott llevó por primera vez a la gran pantalla en 1979 y que David Fincher retomó en 1992 para la tercera entrega de la saga. Según este último, las criaturas de Alien 3 tomaron su inspiración de una actriz tan famosa como Michelle Pfeiffer.
"Le dimos los labios de Michelle Pfeiffer. En eso se basan. Siempre tenía estos pequeños labios finos, y le dije a Giger: 'hagámoslo una mujer cuando se trata de Ripley'. Entonces tiene estos grandes y deliciosos labios de colágeno", confesó Fincher de acuerdo con las declaraciones recogidas por CinemaBlend.
H.R. Giger es el nombre del diseñador de la criatura original. Sin embargo, tras su trabajo en Alien no fue requerido para la segunda entrega dirigida por James Cameron (Aliens: El regreso), por lo que cuando recibió la llamada de Fincher para la tercera película, vio la oportunidad de hacer mejoras en su creación. Según informa Monster Legacy, Giger quería hacer parecer al alienígena más "sensual", lo que desembocó en Michelle Pfeiffer como inspiración para los nuevos labios del extraterrestre.
Por aquel entonces, la actriz estadounidense ya era una de las intérpretes mejor consideradas de Hollywood. El mismo año que se estrenó Alien 3, Pfeiffer protagonizaría Batman Returns en su icónico papel de Catwoman. Sin duda, una película que se llevó mejores críticas que la tercera entrega de Alien, una de las peor valoradas, en términos generales, de toda la saga alienígena.
Tras el estreno este mismo año de Alien: Covenant, el futuro de la saga creada por Ridley Scott sigue en el aire. Con la cancelación más que confirmada del proyecto conocido como Alien 5, que aspiraba a dirigir Neil Blomkamp, todo queda a expensas de las precuelas de Prometheus que el propio Ridley Scott se ha propuesto llevar a cabo en los próximos años.