Muere a los 95 años la actriz Concha Hidalgo, conocida por papeles en series como 'Aída' o peliculas como 'Matador'

Publicado 02/12/2019 19:59:52CET
Concha Hidalgo, actriz
Concha Hidalgo, actriz - ACADEMIA DE CINE

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La actriz Concha Hidalgo, famosa por papeles de series como 'Aída' o 'La que se Avecina' y de películas como 'Los fantasmas de Goya' y 'Matador', ha fallecido a los 95 años.

El fallecimiento de Hidalgo, conocida por interpretar papeles de secundarios en teatro, televisión y cine, ha sido confirmado la tarde de este lunes por Kuranda, su agencia de representación, a través de un mensaje en redes sociales. "Nuestro pésame a sus hijos, familiares y amigos. Descanse en paz", ha indicado.

Nacida el 13 de diciembre de 1923 en Melilla, aunque pasó su infancia en Logroño (La Rioja), la actriz dedicó toda su vida a la interpretación.

Ha trabajado en series como 'Aida', donde interpretaba a Doña Emilia, 'Herederos', donde interpretaba a Isabel Orozco, o 'Hospital Central', con el papel de Paquita. Igualmente, ha aparecido en la pequeña pantalla en papeles en 'Águila Roja', 'El Internado', 'El Comisario', 'Periodistas', 'Javier ya no vive solo' o 'Policías, en el corazón de la calle'.

En la gran pantalla, la actriz ha trabajado en películas como 'Los fantasmas de Goya' (2006) o 'Matador', de Pedro Almodóvar (1986). También ha intervenido en 'Pájaros de papel', 'El viaje a ninguna parte' o 'La mitad del cielo'.

En el teatro, ha interpretado sobre las tablas papeles secundarios en multitud de obras como los clásicos 'La Casa de Bernarda Alba', 'Fuenteovejuna' o 'Romeo y Julieta'.

Contador

Para leer más

Sensacine