El mundo del cómic dice adiós a Steve Ditko: "No solo creó personajes, construyó mundos"

Spider-Man y Doctor Strange
MARVEL
Actualizado 07/07/2018 14:54:40 CET

MADRID, 7 Jul. (EDIZIONES) -

El fallecimiento de Steve Ditko, cocreador de Spider-Man y Doctor Extraño, ha supuesto un mazazo para todos los amantes de las cómics. Las muestras de afecto hacia el relevante artista no han tardado en llegar y los primeros en hacerlo han sido Marvel y DC Comics, compañías en las que trabajó el estadounidense.

Dan Buckley, predisente de Marvel Entertainment, ha agradecido, en un comunicado, el trabajo de un Steve que "cambió la industria y el Universo Marvel", por lo que "su legado nunca será olvidado". Así mismo, el directivo da el pésame a la familia y seguidores del viñetista: "Nuestros pensamientos están con su familia , seres queridos y admiradores durante este triste momento".

Una de las dedicatorias más emotivas ha sido la de C.B. Cebulski, editor jefe de Marvel, quien comienza asegurando que no tiene palabras para describir este momento. "Ditko no solo creó personajes, construyó mundos. Pero hoy es nuestro mundo el que está triste por su pérdida. Si bien es posible que ya no camine en este plano mortal, su legado continuará inspirándonos eternamente a todos", continua.

Por su parte, desde DC Comics han reconocido, a través de un escrito, la labor de Ditko al cocrear Spider-Man y Doctor Extraño, de Marvel, aunque también han recordado sus creaciones principales para DC, Creeper y Halcón y Paloma. "Solo se quedó un año, pero dejó su marca con varios personajes poco convencionales", expresan.

Además, desde la Comic-Con de San Diego, que tendrá lugar este mes de julio, han expresado su dolor por esta gran pérdida para el mundo del cómics. "Un titán se ha ido. Descanse en paz, Steve Ditko. Nuestras condolencias para su familia y amigos", escriben en Twitter.

Entre las demás dedicatorias, redactadas por compañeros de profesión, destacan la de Heather Antos, editora de cómics y libros de Star Wars, que agradece a Ditko haber creado "algunos de los mejores personajes que el mundo haya visto". Neil Gaiman, autor de Stardust o American Gods, ha afirmado que sin Ditko "no habría habido Spider-Man y Doctor Extraño", entre otros.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Dos Colegas Al Rescate
Dos Colegas Al Rescate