'Nausicaä del Valle del Viento', la película de Hayao Miyazaki, tendrá adaptación al teatro kabuki

Nausicaä del Valle del Viento
HAKUHODO
Actualizado 17/12/2018 10:17:35 CET

MADRID, 17 Dic. (EDIZIONES) -

'Nausicaä del Valle del Viento', una de las películas más aplaudidas de Hayao Miyazaki y considerada "la piedra angular" de Studio Ghibli, tendrá una adaptación para el teatro tradicional japonés kabuki, que se estrenará en diciembre de 2019.

Toshio Suzuki, productor del oscarizado estudio de animación japonés, fue el que confirmó la noticia. La versión para teatro adaptará todos los tomos del manga original creado por Miyazaki y que se publicó entre 1982 y 1994. El actor de kabuki Kikunosuke Onoe V, a quien se le ocurrió la idea de adaptar la obra al teatro tradicional japonés, interpretará el papel principal de la princesa Nausicaä.

Shichinosuke Nakamura II, que ya participó en el doblaje original de 'El cuento de la princesa Kaguya' de Isao Takahata, será el que interprete el papel de Lady Kushana, la principal antagonista de la historia. La adaptación, que realizará en diciembre de 2019, se estrenará en el prestigioso teatro Shinbashi Enbujo, situado el barrio tokiota de Ginza. Entre el resto del reparto están otros reconocidos actores de kabuki como Minosuke Bando, Ukon Onoe II y Matsuya Onoe.

El kabuki es una forma de teatro japonés tradicional cuyo reparto es enteramente masculino, de ahí que los personajes femeninos sean interpretados por actores. Publicado originalmente el manga en 1982 por la editorial Tokuma Shoten, en España la editorial Planeta Cómic lanzó una edición integral de la novela gráfica.

La obra de Miyazaki, ganador de un Oscar por 'El viaje de Chihiro', narra cómo Nausicaä, la princesa del Valle del Viento, se ve envuelta en una guerra entre los poderosos reinos de Tormekia y Pejite, en un mundo post-apocalíptico en el que la Humanidad se ve amenazada por la destrucción del medio ambiente. La adaptación cinematográfica la lideró el propio Miyazaki en 1984, cuyo éxito fue clave para la fundación de Studio Ghibli, considerándose la primera película de la factoría.

Contador
Sensacine