Actualizado 04/10/2012 14:37

Nicole Kidman es Grace of Monaco

Nicole Kidman en Grace of Monaco
STONE ANGELS

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ya está aquí la primera imagen de Nicole Kidman caracterizada como Grace Kely. La actriz australiana es la protagonista de Grace of Monaco, la cinta que llevará a la gran pantalla un capítulo muy concreto de la vida de la mítica estrella de Hollywood.

Y es que Grace of Monaco no será un biopic al uso recoriendo la vida y obra de Kely, sino que se centrará en los seis meses del año 1962 en los que la ciudad estado de Mónaco entró en disputas con Francia. Grace, ejerciendo su papel de Princesa, maniobró en la sombra he hizo una labor diplomática clave para evitar el conflicto.

La que fuera una de las actrices favoritas del director Alfred Hitchcock, ya había abandonado por entonces su carrera cinematográfica -tras su boda con el Príncipe Raniero en 1956 para dedicarse por entero a su papel de consorte.

El guión corre a cargo de Arash Amel (Soy Leyenda 2), mientras que la dirección queda en manos de Olivier Dahan -el director de La vida en rosa, largometraje sobre la cantante Edith Piaf y que dio el Oscar a Marion Cotillard en 2007-.

Además de la de Kidman, en Grace of Monaco veremos otras caras conocidas como las de Tim Roth, que daría vida al Príncipe Rainiero; Robert Lindsay que interpretará a Aristóteles Onassis; Roger Ashton-Griffiths que se meterá en la piel de Alfred Hitchcock; o la española Paz Vega, que encarnará a la diva Maria Callas.

Grace of Monaco no llegará a los cines hasta el año 2014.