La nueva entrega de Harry Potter, 'La órden del fénix', comienza a rodarse la próxima semana

Actualizado: sábado, 4 febrero 2006 15:33


MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El mito de Harry Potter se conjugará otra vez con la magia del cine a partir de la próxima semana, que será cuando comience el rodaje de la quinta entrega de la saga, 'Harry Potter y la orden del fénix'. Repiten los principales actores y la gran novedad es el director. En esta ocasión se colocará detrás de la cámara el británico David Yates, un realizador con escasa experiencia más allá de la televisión. En todo caso, el fenómeno creado por la escritora J.K.Rowiling prometer volver a romper récords de taquilla, como ha sucedido con las anteriores películas.

Warner no pierde el tiempo y ya ha puesto en marcha la nueva entrega de Harry Potter, obligado también por la edad de los protagonistas. Daniel Radcliffe, que da vida al joven mago, tenía 12 años cuando se estrenó la primera entrega y ahora, al comienzo del rodaje de la quinta, tiene ya 16, y cumplirá uno más antes de que 'Harry Potter y la orden del fénix' se estrene, en 2007. Junto a Radcliffe, repiten en el reparto Rupert Grint y Emma Watson como los inseparables compañeros de Harry, Ron y Hermione.

Las novedades serán la debutante Evanna Lynch, que interpretará a una nueva aliada de Harry, Luna Lovegood, e Imelda Staunton ('El secreto de Vera Drake'), como la nueva profesora de artes oscuras de Hogwarts, ambos personajes extraídos de la quinta novela escrita por J.K.Rowling sobre el joven mago. Esta cinta cuenta entre sus grandes atractivos con uno de los aspectos más alabados de la anterior película ('Harry Potter y el cáliz de fuego'), la presencia del malvado Lord Voldemort, que interpretó Ralph Fiennes.

EN LOS ESTUDIOS LEAVESDEN

El rodaje se producirá en los estudios británicos de Leavesden, el mismo sitio donde se realizaron las anteriores películas de la saga, las de la nueva trilogía de 'Star Wars' o algunas de las últimas aventuras de James Bond. David Yates toma el relevo tras las cámaras de Mike Newell, que dirigió la anterior entrega, el mexicano Alfonso Cuarón, que se puso tras las cámaras en 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban', y Chris Columbus, responsable de las dos primeras entregas, 'La piedra filosofal' y 'La cámara de los secretos'.

Aunque en el mundo del cine, y más en Hollywood, es difícil saber qué películas tendrán éxito, la franquicia de Harry Potter se ha convertido en uno de los valores más seguros. La hasta ahora última entrega logró el mejor arranque de la saga en la taquilla norteamericana, con 101,4 millones de dólares, más de 200 millones en sólo diez días. En España, en su primer fin de semana, 'Harry Potter y el cáliz de fuego' recaudó unos siete millones de euros.