MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
Llega a los cines españoles uno de los estrenos más esperados del año. Se trata de 'World Trade Center' una película que, dirigida por Oliver Stone ('Alejandro Magno', 'Nacido el cuatro de julio') y protagonizada por Nicolas Cage ('El señor de la guerra','La búsqueda'), relata el lado más humano de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las torres gemelas de Nueva York. Y para conseguirlo, Stone se centra en la historia de los personajes reales, dos policías que participaron en las tareas de rescate de aquel fatídico día. Se trata del sargento John McLoughlin (Cage) y del agente Will Jimeno, al que da vida Michael Peña, un actor que ha participado en algunas de las mejores películas de los últimos años, como las oscarizadas 'Crash' o 'Million Dollar Baby'.
Ambos formaban parte de uno de los primeros equipos de socorro que acudieron al World Trade Center tras los impactos de los dos aviones, y se quedaron atrapados cuando se derrumbaron las torres. Durante doce horas sobrevivieron bajo un amasijo de hormigón y vigas metálicas. 'World Trade Center' narra su historia. Cómo durante esas angustiosas horas no dejaron de ayudarse, y también relata la desesperación y ansiedad que vivieron sus familias.
"El guión me golpeó brutalmente, a mí y a muchos otros, por su emotividad y simplicidad. Describía este terrible acontecimiento de otro modo", afirma Stone en declaraciones a su productora recogidas por OTR/Press. El film también pretender ser un homenaje a todos esos bomberos y policías que perdieron su vida intentando evacuar a todas las personas de las torres antes de que se vinieran abajo.
"Will y yo nos sentimos en deuda con todos los hombres a los que perdimos aquel día", asegura el verdadero John McLoughlin. "Ahora tenemos la oportunidad de hablar de todos estos hombres que se sacrificaron entonces. No me cabe duda de que el deseo de los cineastas era honrar la memoria de los que perecieron", sentenció.
JUAN DIEGO PADRE... E HIJO
Además, de 'World Trade Center', la segunda película sobre el 11-S que llega a nuestras pantallas después de que hace casi un mes lo hiciera 'United 93', una apuesta nacional aterriza para hacer frente a la superproducción norteamericana. 'Vete de mi' es una comedia del joven realizador Víctor García León, que llega a las pantallas españolas tras pasar por el Festival de San Sebastián, donde dejo muy buen sabor de boca. Algo siempre muy complicado tratándose de un género tan denostado por la crítica como la comedia. Protagonizada por Juan Diego ('Noviembre') y Juan Diego Botto ('Obaba') 'Vete de mi' cuenta una historia habitual en nuestros días, la de un padre que no es capaz de echar de casa a su hijo treintañero.
Esta semana llega también a la cartelera el irreverente, descarado, y en muchas ocasiones incomodo, Todd Solondz ('Cosas que no se olvidan', 'Happiness') que escribe y dirige 'Palíndromos'. Un ácido drama en el que Solondz narra la historia de una ñiña de 12 años, Aviva Victor, que tiene un único deseo: ser madre. La niña hará todo lo que puede para que esto ocurra pero una y otra vez sus planes se ven frustrados por sus sensatos padres. Así que decide escaparse, empeñada en quedarse embarazada sea como sea.
Y para los que busquen algo más ligero para pasar un buen rato en su butaca, dos comedias made in USA. 'Click', que protagonizada por Adam Sandler ('El clan de los rompehuesos') y Kate Beckinsale ('Underworld') es la historia de un estresado arquitecto que verá como su vida cambia radicalmente gracias a un mando experimental con el que, además de controlar todos los aparatos de la casa, puede callar al perro, pasar a toda velocidad una pelea con su mujer o retroceder en el tiempo. La segunda de las propuestas es 'Chica XXL', que protagonizada por Mo'Nique en el papel de Jazmin Biltmore, cuenta la historia de dos frustradas mujeres de gran tamaño que están obsesionadas con su peso.