Pablo Carbonell, José Coronado y Nathalie Seseña protagonizan 'Lo mejor que le puede pasar a un cruasán'

Europa Press Cultura
Actualizado: lunes, 17 noviembre 2003 20:07

MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Paco Mir, componente del grupo teatral 'Tricicle', debuta en la dirección con 'Lo mejor que le puede pasar a un cruasán', comedia protagonizada por Pablo Carbonell, José Coronado, Nathalie Seseña y Marta Belaustegui, basada en la novela homónima de Pablo Tusset, que podrá verse en salas desde este viernes, día 21. "No buscaba un libro para adaptar, pero leyendo la obra de Tusset me di cuenta de que era muy cinematográfico y reflexivo, pero sobre todo me llamaron la atención los personajes y sus relaciones", explicó hoy en rueda de prensa Mir.

Y es que 'Lo mejor que le puede pasar a un cruasán', filme producción de Ovideo y distribuido por Lauren Film, cuenta la historia de Pablo Miralles (Carbonell), un hombre que vive tranquilamente dedicado a los paraísos artificiales, las putas y la filosofía, hasta que su hermano Sebastián (Coronado) desaparece en circunstancias misteriosas y su cuñada Gloria (Belaustegui) le insta a buscarlo.

"En la adaptación cinematográfica hay muchas cosas cambiadas, pero lo esencial es que no se nota", señaló Mir, quien ya compartió labores de dirección con los otros componentes de 'Tricicle' --Carles Sans y Joan Gàrcia-- en 'Palace'. En esta misma, este realizador relató que Tusset, en un principio, se interesó por formar parte del proyecto, pero que finalmente se desvinculó totalmente "porque estaba muy acostumbrado a su Pablo y no quería ver otro", dijo.

En el momento que Mir encontró la financiación para sacar adelante 'Lo mejor que le puede pasar a un cruasán', tenía en la cabeza la imagen de Carbonell y Coronado. "Hable con Pablo y me dijo que el libro no le había gustado, que ni siquiera había llegado a terminarlo", contó este director; mientras que el propio Carbonell señaló que cuando leyó el libro de Tusset no entendía nada. "No me hacía gracia, y ni siquiera entendí que era un libro filosóficamente potente", reconoció.

UN PROTAGONISTA "REPELENTE"

A su vez, este actor señaló que el protagonista de 'Lo mejor que le puede pasar a un cruasán' le pareció "repelente" y le cayó mal, aunque también indicó que podía entender perfectamente "sus aristas y patologías". "Miraba la cara de Tusset y pensaba: ¡Qué lo haga él!", añadió Carbonell sobre un personaje "que lo mismo lo quieres abrazar, y otras veces matar".

Este intérprete también indicó que el título de la obra de Tusset, novela que acumula más de 20 ediciones en nuestro país y ha sido traducida a 10 idiomas, es "una metáfora". "Es como llamar a los inadaptados cruasanes y hablar de que pueden encontrar su lugar", aclaró Carbonell, quien subrayó que trabajando con Mir --"un director que nunca grita", dijo-- ha aprendido de su "paciencia increíble y de los matices con los que adereza sus interpretaciones y explicaciones".

Por su parte, Coronado relató que Mir le llamó y le contó el proyecto, por lo que leyó el libro y aceptó el proyecto sin leer el guión. "Tenía ganas de hacer una comedia. Me gustó la historia y quien la dirigía, porque Paco tiene un sentido del humor inteligente con algo de gamberrismo", apostilló este actor.

"IMPRESENTABLE E INTELIGENTE"

Seseña también leyó la obra de Tusset y se enamoró del personaje de Fina, exnovia de Pablo Miralles que se emperra en ayudarle a encontrar a su hermano. "Me hizo mucha gracia un personaje tan impresentable e inteligente como el de Pablo. ¡Ojalá hubiera más Pablos en el mundo!", afirmó esta actriz.

Finalmente, Belaustegui relató que Mir le envió una carta en la que le contaba las razones por las que quería que diera vida a la cuñada de Pablo Miralles. "Me interesó la historia de un hombre que no está contento con la sociedad que hemos montado y decide probar suerte en otra", concluyó este intérprete.

Contenido patrocinado