Paul Thomas Anderson gana su tercer premio Fipresci con El hilo invisible

El hilo invisible
ANNAPURNA PICTURES
Actualizado: viernes, 24 agosto 2018 18:35

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El hilo invisible, dirigida por Paul Thomas Anderson, ha ganado el Fipresci Grand Prix, el gran premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica. El cineasta estadounidense es el primer realizador en ganar este premio en tres ocasiones. Anteriormente, había sido galardonado por Magnolia (2000) y Pozos de ambición (2008).

Protagonizada por Daniel Day-Lewis y Vicky Krieps, El hilo invisible ha sido elegido el mejor largometraje del año por 473 críticos de cine y periodistas internacionales. El único requisito para optar al Fipresci esta edición era que filme se hubiera estrenado a nivel internacional a partir del mes de julio del año pasado.

Ambientada en la Inglaterra de la posguerra, en 1950, este drama romántico relata la historia de Reynolds Woodcock, un famoso modisto (Day-Lewis), cuya meticulosa y planificada vida es interrumpida con la llegada de la joven Alma (Krieps), que se convierte en su musa y su amante. Desde su estreno el pasado mes de diciembre en Nueva York, el filme consiguió seis nominaciones a los premios Oscar, incluyendo mejor fotografía. Finalmente, Mark Bridges se coronó con el premio de la Academia por realizar el mejor diseño de vestuario.

Los otros preseleccionados para alzarse con el título han sido el director polaco Pawel Pawlikowski, ganador del premio del Festival de Cannes a la mejor dirección con Cold War; Martin McDonagh, ganador de los premios Oscar, BAFTA y Globo de Oro por realizar Tres anuncios en las afueras y Zama, de Lucrecia Martel. Estas dos últimas películas se estrenaron en el Festival de Cine de Venecia 2017. Cold War hizo su debut en mayo durante el Festival de Cine de Cannes.

El premio Fipresci se otorgó por primera vez en 1999. El ganador del año pasado fue el cineasta finlandés Aki Kaurismaki por El otro lado de la esperanza, premio que ya había logrado en 2002 por Un hombre sin pasado. Conocidos directores de renombre como Haneke, Linklater, Almodóvar y Miller también han recibido este galardón, que Anderson recibirá el próximo 21 de septiembre durante la ceremonia de inauguración del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Maren Ade es la única mujer cineasta que ha ganado el premio hasta la fecha.