Penélope Cruz y Javier Bardem, a tiempo para los Oscar con Todos lo saben

Penelope Cruz y Javier Bardem en Todos lo saben
MEMENTO FILMS PRODUCTION
Actualizado 01/10/2018 11:57:13 CET

MADRID, 1 Oct. (EDIZIONES) -

Todos lo saben, el nuevo thriller psicológico de Asghar Farhadi, llegará a los cines estadounidenses a tiempo para intentar buscar su hueco en la carrera hacia los Oscar. La película, protagonizada por Penélope Cruz y Javier Bardem, se estrenará en Norteamérica el próximo 8 de febrero, dentro del plazo establecido para poder competir en la 91º edición de los premios de la Academia de Hollywood, que se celebrará el próximo 24 de febrero.

De llegar a estar entre las nominadas, la película podría valer al director iraní su tercera estatuilla. Con su anterior trabajo, El viajante (The Salesman), Farhadi logró alzarse con el Oscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa. Siete años antes, el realizador ganó su primer premio de la Academia en esta misma categoría con Nader y Simin, una separación.

En estas oscarizables aspiraciones del filme también aparecen sus dos protagonistas españoles, Penélope Cruz y Javier Bardem, ambos ya galardonados con sendos premios de la Academia. Bardem logró su primer Oscar en 2007 como Mejor actor secundario con la cinta de los hermanos Cohen, No es país para viejos. Por su parte, la actriz se alzó con la estatuilla un año más tarde, nominada en la misma categoría, gracias a su interpretación en Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen.

La película se estreno en el Festival de Cannes en mayo de este año, y fue alabada tanto por el público como por la crítica. Todos lo saben ha llegado a las salas de cine españolas el pasado 14 de septiembre y durante su primer fin de semana amasó más de 825.000 euros. La cinta ha recaudado casi 8 millones de dólares a nivel mundial. Aunque esa cifra probablemente se inflará tras su estreno en los países de habla anglosajona.

A pesar de contar con un reparto de lujo y con un director tan premiado, Todos lo saben no consiguió ser seleccionada para representar a España en los Oscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa. En su lugar, el filme de Javier Fesser, Campeones, fue la elegida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Todos lo saben sigue los pasos de Laura (Cruz) durante un viaje con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal, en España, para asistir a la boda de su hermana. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos, que sacudirán las vidas de los implicados.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol