Primera imagen de Kal-El en Batman v Superman: Dawn of Justice

Actualizado 03/07/2014 15:44:07 CET

    MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS)

   Primero fue el Batman de Ben Affleck (y su batmóvil) y ahora le toca el turno a Henry Cavill y su Superman. Ya está aquí la primera imágen de Kal-El en Batman v Superman: Dawn of Justice, la superproducción de Warner Bros. que llegará a los cines el 29 de abril de 2016.

Batman v Superman

   En la primera imagen oficial del nuevo Superman en la película que dirige Zack Snyder vemos a Cavill ataviado con el traje del superhéroe subido a las azoteas en una noche muy lluviosa. Entre la penumbra y la lluvia podemos atisbar el traje de Superman parece no haber experimentado grandes cambios respecto a lo que vimos en Man of Steel (El hombre de acero).

   El actor británico, al que ya vimos en el set de rodaje de Batman v Superman: Dawn of Justice caracterizado por Clark Kent, compartirá protagonismo con el Batman de Ben Affleck, el sexto actor que encarne a Bruce Wayne en la gran pantalla.

   En la película también veremos a Gal Gadot como Diana Prince/Wonder Woman, Jason Momoa que será Arthur Curry/Aquaman y a Amy Adams (Lois Lane), Laurence Fishburne (Perry White) y Diane Lane (Martha Kent) que retoman sus papeles de El hombre de acero.

   En la cinta asistiremos a la presentación de Jesse Eisenberg como Lex Luthor, Jeremy Irons como Alfred y de Holly Hunter y Scoot McNairy en papeles todavía sin especificar.

EL PRINCIPIO DEL UNIVERSO DC

   El guión de Batman v Superman: Dawn of Justice está escrito por Chris Terrio (ganador del Oscar por Argo) partiendo de una historia de David S. Goyer (El caballero oscuro, Man of Steel). La fecha de estreno de está prevista para el 6 de mayo de 2015, 29 de abril en España, y dará el pistoletazo de salida a una batería de películas de Warner basadas en los personajes de DC Comics.
Relacionadas

   El objetivo no es otro que armar un gran universo cinematográfico con Batman, Superman y compañía similar al entramado de películas que ha edificado Marvel con sus Vengadores.

   Así, el calendario de películas de Warner basadas en personajes de DC para los próximos años que, presumiblemente, se anunciaría en la San Diego Comic Con que tendrá lugar a finales de julio:

- Shazam, julio de 2016 (2 meses después de Batman v Superman).

- Sandman, diciembre de 2016 (con Joseph Gordon-Levitt).

- La Liga de la Justicia, mayo de 2017 (dirigida por Zack Snyder)

- Wonder Woman, julio de 2017.

- Flash y Green Lantern, navidad de 2017 (película conjunta de ambos)

- El hombre de acero 2, mayo de 2018 (secuela de la película de Superman)

- The Batman, cinta en solitario que protagonizará Ben Affleck y que verá la luz en 2019

Sensacine