El productor José Antonio Félez afirma que el cine español "conecta cada vez mejor" con el público y se nota en taquilla

Cine al aire libre en 'Sala Montjuïc'
SALA MONTJUÏC - Archivo
Publicado 03/01/2019 18:15:19CET

   MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El productor José Antonio Félez, ganador del Goya a mejor película por 'La isla mínima', considera que el repunte de recaudación del cine español durante 2018 se debe a que "conecta cada vez mejor" con el público y eso se refleja en la taquilla, que ascendió hasta los 103,8 millones de euros el año pasado.

   En declaraciones a Europa Press, Félez califica los datos como "una magnífica noticia" que responde a que "el público acepta y valora el cine español" y al "trabajo que hacen los productores y creadores, que conecta mejor con ese público".

   En ese sentido, el productor de cine señala la película 'Campeones' de Javier Fesser, que recaudó 19 millones de euros durante 2018, como el "ejemplo destacado" de una producción española con "capacidad de conectar" con el público.

   "Por otra parte, las series de ficción en televisiones generalistas y plataformas ayuda también a que se esté produciendo esa mayor conexión", añade el productor de la serie televisiva 'La peste' de Alberto Rodríguez, que ha contado con el mayor presupuesto de la historia de una producción española para la pequeña pantalla.

   "Desde hace unos cuantos años, afortunadamente, la cuota que está teniendo el cine español se está manteniendo en unos porcentajes que, si no suficientes porque hay que aspirar a más, son más razonables. Lo bueno es que denota que una gran parte del público español está con el cine que se hace aquí", añade Félez.

   El cine español recaudó en 2018 un total de 103.808.053 euros y congregó 17.625.480 espectadores, según datos de ComScore facilitados por el Instituto de Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) este jueves 3 de diciembre.

   Comparados con los datos oficiales del ICAA, esta cifra supone el primer ascenso registrado en la recaudación tras tres años de descensos, ya que en 2017 se habían recaudado 102,9 millones de euros; en 2016, 111,1 millones y en 2015, 111,7 millones, frente a los 131,7 alcanzados en 2014.

Contador
Sensacine