Actualizado 09/07/2016 11:57

Revelado el objetivo de Joker en Suicide Squad (Escuadrón Suicida)

Escuadrón Suicida
WARNER

MADRID, 9 Jul. (CulturaOcio) -

Cada nueva noticia de Escuadrón Suicida provoca un auge de la expectación que de por sí la cinta de David Ayer ya posee a menos de un mes de su estreno. Pero ahora sale a la luz una de las informaciones que más quebraderos de cabeza ha provocado entre los fans: ¿cuál es la función de El Joker (Jared Leto)en todo esto?

Sabemos que la película, que sigue los hechos de Batman v Superman: El amanecer de la justicia, tratará de la unión de un grupo de villanos que están encarcelados para una misión más propia de los superhéroes (salvar la tierra de una fuerza 'mística') y que, si cumplen con las órdenes de Amanda Waller (Viola Davis), su pena se les conmutará. Entre estos villanos está Deadshoot (Will Smith), Capitán Boomerang (Jay Courtney) o Harley Queen (Margot Robbie).

Es precisamente en este punto en el que entra en juego el famoso personaje de Leto. Según declaraciones a Entertainment Weekly, el Joker no forma parte de todo la terna del Escuadrón y, de hecho, es alguien que trabaja por su cuenta con un único objetivo: recuperar a su amada, que no es otra que la señorita Queen.

Añaden, además, que este Joker es muy diferente de lo que hemos visto hasta ahora en pantalla, sin la teatralidad de Jack Nicholson y más desquiciado que el de Heath Ledger pero igual de piscótico. De esta forma, él no concibe entrar dentro del escuadrón y lo que se propone es llevar a cabo su plan para que Harley esté con él, aunque puede que este esté condenado.

EL 5 DE AGOSTO, EN CINES

La cinta, que se estrenará a comienzos de agosto, completa su reparto con, además de los ya mencionados, Karen Fukunaga, quien hace de Katana; Joel Kinnaman como Rick Flagg; Cara Delevigne, como La Encantadora; Jim Parrack, que será Deathstroke; Adewale Akinnuoye-Agbaje, que será Killer Croc; Ike Barinholtz que interpretará al doctor Hugo Strange; Adam Beach en el papel de Slipknot y Jay Hernandez, que será Diablo. Además de los villanos, también estará -y con más peso del previsto- el Batman de Ben Affleck.

El próximo estreno en el universo Warner/DC será la película en solitario de Wonder Woman (junio de 2017), con Gal Gadot retomando el personaje, y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).

También está previsto el estreno de The Flash (marzo de 2018) con Ezra Miller, Aquaman (julio de 2018), protagonizada por Jason Momoa, (abril de 2019), La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019) Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher y Green Lantern Corps, cuyo estreno estaba previsto, en principio, para junio de 2020, pero que se ha retrasado sin fecha fija.

Entre los próximos proyectos se encuentran la secuela de la propia Suicide Squad, que podría comenzar su rodaje en 2017, y la película en solitario de Batman que protagonizará, dirigirá y escribirá Ben Affleck.