Actualizado 14/06/2016 15:53 CET

Así conectará Alien: Covenant con la saga original

Alien: Covenant
20TH CENTURY FOX

MADRID, 11 Jun. (EDIZIONES) -

   El rodaje de Alien: Covenant sigue revelando información de lo que podrán ver los fans en la nueva cinta de la saga creada por Ridley Scott. Y es que, tras lanzar la primera imagen de Katherine Waterson, su protagonista, durante el rodaje, ahora un nuevo rumor apunta cuál podría ser realmente la identidad de su personaje.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Una información desvelada por The Playlist que -a juzgar por la rapidez con la que FOX ha conseguido que el texto haya sido retirado de la web- apunta a ser veraz, revela la estrecha conexión del personaje de Waterson con las anteriores películas de Alien.

"Fuentes cercanas a la película y a Waterson nos han asegurado que el personaje al que interpreta es la madre de Ellen Ripley", han asegurado. Un giro cuando menos sorprendente que demuestra, según han señalado, "que la promesa de Scott por conectar las nuevas películas con la original es verdad".

   De esta manera, el personaje de Waterson se convertiría en el nexo entre Alien: Covenant y su precuela, la cinta original de Scott. Ahora hay que ver como el director consigue encajar con credibilidad la historia de nueva cinta la de Prometheus, ya que, según adelanto hace unas semanas Michael Fassbender, Covenant será estéticamente más cercana a las películas originales de Alien con "un diseño a la vieja escuela".

LOS XENOFORMOS ESTÁN EN CAMINO

   Alien: Covenant estará protagonizada, además de por los mencionados Fassbender y Waterston (Puro vicio), Danny McBride (Rock the Kasbah), Billy Crudup (Watchmen), Jussie Smollett (Empire) y Demian Bichir (Los Odiosos Ocho).

   La que no estará será la doctora Elizabeth Shaw, el personaje que interpretó Noomi Rapace en Prometheus y que, teniendo en cuenta el final de aquella película, resulta fundamental para el devenir de la trama -que estará ubicada temporalmente una década después una década después de los sucesos relatados en Prometheus- por lo que se rumorea que podría estar presente en la historia a través de referencias indirectas o incluso a modo de flashbacks.

   Con esta nueva entrega, la primera de lo que promete ser otra trilogía,continúa la expansión del universo de Alien. Una saga que también tiene previsto continuar no sólo con estas precuelas, sino también con una nueva secuela de Alien, dirigida por Neill Blomkamp. Un proyecto que ya estaba en marcha pero que finalmente, por imposición de Scott, tendrá que esperar, al menos hasta que se estrene Covenant, que verá la luz en verano de 2017.