MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Ricardo Darín se ha alzado este sábado con el Premio Goya 2016 al Mejor Actor Protagonista, por 'Truman'. Darín ha superado a sus colegas Pedro Casablanc, por 'B'; Luis Tosar, por 'El desconocido'; y Asier Etxeandia, por 'La novia'.
En su discurso, el actor argentino ha pedido a los políticos que "hagan algo por la cultura, porque es lo único que hay que hacer".
Antes de esta alusión política, Darín ha agradecido al director Cesc Gay su papel porque "ha sido un trabajo formidable". Además, ha reconocido que ha "llegado a este lugar compitiendo con grandes" actores.
"Fernando León dijo que las películas no compiten entre ellas y los actores tampoco, nosotros sumamos. Aplaudo y venero y felicito a todos los que han sido nominados porque eso hace que el cine funcione", ha concluido.
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entrega este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 30 edición, una ceremonia que tiene lugar por cuarto año consecutivo en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid y que cuenta con el intérprete y humorista Dani Rovira como maestro de ceremonias.