MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La animación manda. Río, las aventuras del unos singulares pájaros han desbancado a los aliens de Invasión a la Tierra y se ha hecho con el primer puesto en un fin de semana en el que el buen tiempo se hizo notar y en el que Torrente 4 cayó hasta el séptimo puesto.
El estreno de animación de Fox llevó a los cines menos de 200.000 espectadores y amasó, según datos de la FECE, más de 1,4 millones de euros en taquilla. Una cifra bastante discreta pero que le sirvió a Río para colocarse por delante de otro estreno, Sin Límites, el thriller que protagonizan Badley Cooper y Robert De Niro que se quedó por debajo del millón de euros en el fin de semana de su estreno.
Hasta el tercer puesto cae Invasión a la Tierra, líder del pasado fin de semana que vio reducida drásticamente su recaudación hasta el medio millón de euros. Prácticamente lo mismo amasó en taquilla La legión del Águila, una nueva cinta de romanos que debutó discretamente en el cuarto puesto.
Por debajo queda otro estreno, el thriller de ciencia ficción Soy el número cuatro con casi 460.000 euros que le bastaron para colocarse de 'Gnomeo y Julieta', que de la segunda posición bajó hasta la sexta. El que sigue cayendo tras unas primeras semanas de gloria es Santiago Segura, que con su cuarta entrega de Torrente se acerca a los 20 millones de euros en nuestros cines, una barrera que posiblemente supere el próximo fin de semana.
Cierran el top-ten de las más vistas en los cines españoles Furia Ciega, el último estreno de Nicolas Cage; la comedia romántica Sin Compromiso, con Natalie Portman y Ashton Kutcher; y la comedia española 'Para que sirve un oso'.