Robert Rodríguez, demandado por los productores de la secuela de Sin City

Publicado 10/09/2018 12:49:43CET
DIMENSION FILMS - Archivo

   MADRID, 10 Sep. (EDIZIONES) -

   Han pasado ya cuatro años desde que la secuela de la película inspirada en los cómics de Frank Miller llegase a los cines, pero parece que a los productores no se les han olvidado sus cuentas pendientes con el director. Y es que Robert Rodríguez ha sido demandado por causar retrasos en la producción de Sin City: Una dama por la que matar (2014).

   La secuela de Sin City (2005) se estrenó nueve años después de la primera película. Siendo ambas adaptaciones de cómics de Frank Miller, Sin City recaudó más de 158 millones en taquilla, mientras que Sin City: Una dama por la que matar solo alcanzó los 39,4 millones. La secuela también fue duramente reprobada por la crítica especializada, dando así por cerrado lo que parecía un plan de 'saga Sin City'.

   Cuatro años después, ha sido el productor Segei Bespalov quien ha demandando al director Robert Rodríguez por errores que, presuntamente, inflaron notablemente el coste de la película. Según informa Deadline, la parte demandante alega un "patrón de mala conducta" por parte de Rodríguez, acusando al cineasta de causar varias demoras en el rodaje, lo que acarreó 20 millones adicionales al presupuesto.

   Una de las productoras involucradas en la película, SC2, argumenta que ellos "no deberían tener que cargar con los costes de las representaciones falsas de Rodríguez, el incumplimiento y muchas violaciones flagrantes de varios contratos relacionados con la película".

   A Rodríguez también se le acusa de no asegurar un acuerdo de servicio con una compañía de efectos especiales que podía haber trabajado en dicha producción por menos de 10 millones de dólares.

Sensacine