Actualizado 13/02/2015 14:16 CET

¿Será Los Vengadores 3 la última película de Samuel L. Jackson con Marvel?

Samuel L. Jackson como Nick Fury
Foto: MARVEL

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Samuel L. Jackson es el encargado de dar vida Nick Fury en el universo de Marvel. En total el actor participará en nueve películas del mundo de los superhéroes, de las cuales le quedan dos por rodar.

   Sobre su futuro ha hablado Jackson en IGN. "Solo tengo otras dos películas en mi contrato. Eso puede ser el final, a menos que se extienda", una opción a la que el actor está completamente abierto. También mostraba su entusiasmo por una posible película en solitario de Nick Fury.

   La próxima vez que le veamos en este universo será en Los Vengadores: La era de Ultrón, que se estrenará el próximo 1 de mayo, y que supone la séptima cinta de Jackson como Fury. Tras la segunda entrega de Los Vengadores, surge la duda de cuáles serán las dos películas restantes en las que veamos al actor con el parche y la gabardina de cuero tan característicos de su personaje.

JACKSON EN EL UNIVERSO DE MARVEL

   Todo apunta a que su octava cinta podría ser Capitan America: Civil War, que según el calendario de Marvel llegará a los cines el 6 de mayo de 2016 De esta forma, solo le quedaría una película que podría ser Los Vengadores: Infinity War Parte 1. Algo que da pie a otros rumores: ¿Se considerará Los Vengadores: Infity War Parte 1 y Parte 2 como una gran película? En ese caso Jackson podría aparecer en las dos entregas.

   Otra de las dudas que envuelven la posible salida del actor del universo Marvel es precisamente cómo se realizará la marcha de Jackson: ¿Matarán al personaje o cambiarán de actor? Aún así, Jackson prefiere pensar que pueden llegar a un nuevo acuerdo en los despachos, para que pueda continuar siendo parte del mundo de los superhéroes.

   A Samuel L. Jackson lo vimos por primera vez como Nick Fury en 2008 en la película Iron Man. Después volvió a aparecer en la segunda entrega de la película en solitario del superhéroe al que da vida Robert Downey Jr. El resto de títulos de Marvel en los que ha estado Jackson son Thor, Capitán America: El primer vengador, Los vengadores y Capitán America: El soldado de invierno.

LOS VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN

   A la espera de que se extienda o no el contrato de Samuel L. Jackson con Marvel, la próxima vez que veamos al actor como Nick Fury será en Los Vengadores: La era de Ultrón, que está dirigida por Joss Whedon.

   Jackson compartirá escenas con Robert Downey Jr., quien regresa en el papel de Iron Man, junto a Chris Evans como el Capitán América, Chris Hemsworth como Thor y Mark Ruffalo como Hulk. Junto a Scarlett Johansson como Viuda Negra y Jeremy Renner como Ojo de Halcón.

   También estará Cobie Smulders como la agente Maria Hill. El equipo debe colaborar para derrotar a Ultrón, interpretado por James Spader, un terrorífico villano tecnológico que busca la extinción humana. Además, confrontarán a dos misteriosos y poderosos hermanos, Wanda Maximoff, interpretada por Elizabeth Olsen, y Pietro Maximoff, interpretado por Aaron Taylor-Johnson, y también conocerán a un viejo amigo en una nueva forma cuando Paul Bettany se convierta en Visión.