Shia LaBeouf se arrepiente de sus críticas a Spielberg

Shia LaBeouf y Steven Spielberg
GETTY
Actualizado: martes, 15 noviembre 2016 13:07

MADRID, 15 Nov. (EDIZIONES) -

Un mes ha tardado Shia LaBelouf en arrepentirse por cargar contra Steven Spielberg. El actor trabajó con el cineasta en la cuarta entrega de Indiana Jones, El reino de la calavera de cristal, con la que aseguró, "sentía que había arruinado una saga que la gente amaba y apreciaba". Además, arremetió contra el director de la cinta, del que dijo "es más una maldita empresa que un director". Ahora, LaBelouf reconoce que fue demasiado duro con Spielberg.

"A veces la cagas", admitió LaBelouf durante una entrevista con el programa de radio Sway In The Morning. "Probablemente podría haber sido más suave con Spielberg. Fue algo que debí haber retirado", reconoce el actor, que añade que el director le dio "muchas oportunidades".

LaBeouf estuvo bajo las órdenes del cineasta en cuatro ocasiones, con Spielberg como productor ejecutivo en Disturbia y Transformers, como guionista en La conspiración del pánico, y como director de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal -su peor experiencia- asegura que no le gustan las películas que hizo con él. "La única película que me gustó hacer juntos fue Transformers 1", afirmó.

Tampoco le gustó la forma de trabajar del director, muy centrado en los detalles, un aspecto que según LaBeouf dificulta la filmación de la película. "Spielberg en el set de rodaje es muy diferente. Todo está meticulosamente planeado. Tienes que aprenderte tus líneas en 37 segundos. Lo llevas haciendo durante cinco años y empiezas a sentir que no sabes hacer lo que haces para ganarte la vida", señaló por entonces.

El actor, de momento, no volverá a trabajar próximamente con Spielberg, ya que actualmente se encuentra rodando Borg/McEnroe, un drama ambientado en el mundo del deporte donde interpreta a la leyenda del tenis John McEnroe. La historia narrará el partido final de Wimbledon de 1980 entre McEnroe y Bjorn Borg, y será el debut cinematográfico del director de documentales danés Janus Metz Pedersen.