Actualizado 13/07/2015 15:24 CET

¿Cuáles son los 5 superhéroes más ricos?

Robert Downey Jr. En Iron Man
Foto: MARVEL

MADRID, 11 Jul. (EDIZIONES)

   Los superhéroes están más de moda que nunca. Las estrellas de Hollywood hacen cola por subirse al carro y asegurarse el taquillazo millonario con una película basada en los universos de Marvel o DC Comics. Y es que tener superpoderes es estupendo, pero lo que hace que es aun mejor es tener también un buen nivel adquisitivo.

   Porque es verdad que hay héroes mundanos, con una vida anodina hasta que se convierten en héroes como Spiderman, Capitán América o Los Cuatro Fantásticos. Hay otros que, habiendo nacido ya con esas habilidades, desean mantener una doble identidad como el caso de Superman.

   Y luego están esos casos de superhéroes que combinan salvar el mundo con inmensas fortunas y gran cantidad de dinero. Aquellos hombres y mujeres que por el día amasan millones y por las noches son justicieros.

   Aprovechando la Comic-Con 2015 de San Diego, os dejamos con 5 superhéroes con estratosféricas cifras en sus cuentas. Una lista en la que Tony Stark y Bruce Wayne no faltan.

EMMA FROST

   Empezó siendo una villana, pero desde que Emma Frost es una superheroína se ha convertido también en una de los héroes más ricos del Universo Marvel. Además de poseer telepatía y un cuerpo tan duro como el diamante, también tiene una enorme fortuna.

   Frost es presidenta de la junta directiva y directora ejecutiva de Frost International, un conglomerado de electrónica que obtiene grandes beneficios. No se sabe exactamente lo que gana, se calcula su fortuna entre 1 y 3 mil millones de dólares, pero es lo suficiente para crear la base de los X-Men en una isla.

PROFESOR CHARLES XAVIER

   Lleva una escuela de superhéroes mutantes no debe ser nada barato. Con lo cual, no hay que sorprenderse que si Emma Frost contribuye generosamente a la Patrulla X, su fundador sea también uno de los héroes más ricos.

   La fortuna del creador los X-Men y de las Escuelas para Jóvenes con Talento está estimada en 3,5 mil millones de dólares. Pese a no ser una gran cifra para Forbes, ya que está en el puesto 497 de 500, el profesor tiene otros problemas en mente antes que agrandar su patrimonio.

BRUCE WAYNE/BATMAN

   Realmente el superpoder de Batman es tener el suficiente dinero para poder crear aparatos y herramientos para combatir a los villanos y para mantener duros entrenamientos de kárate para poder tener buena forma física.

   Forbes estimó la fortuna de Bruce Wayne en 9,2 mil millones de dólares mientras que su compañía, Wayne Enterprises, tiene un ingreso anual estimado de 31,3 mil millones.

TONY STARK/IRON MAN

   En temas de patrimonio personal, Iron Man le gana al Caballero Oscuro de DC. Con esa imagen de playboy millonario, Forbes estima que la fortuna de Tony Stark es de 12,4 mil millones de dólares, claramente superior a la de Batman.

   Sin embargo, Forbes sitúa a la empresa de Bruce Wayne con más ganancias y liquidez que a la de Tony Stark. Mientras Forbes calcula que Wayne Enterprises tiene un ingreso anual estimado de 31,3 mil millones, Industrias Stark tiene un calculado de 20,3 mil millones. La filantropía de Batman parece ser la culpable.

T'CHALLA/PANTERA NEGRA

   T'Challa, Pantera, no es sólo el superhéroe más rico. Es prácticamente el personaje de ficción más rico de todos los tiempos. Forbes estima su fortuna en 90,7 billones de dólares. ¿Y cómo es posible?

   No sólo porque el héroe sea el monarca de la ficticia región africana de Wakanda sino porque también su país es el único en tener reservas del metal Vibranium. Un mineral muy poderoso, el escudo del Capitán América está hecho con este material, que no es precisamente barato.

   De acuerdo con los cómics, el Vibranium cuesta 10.000 dólares por gramo y se cree que en las canteras de Wakanda debe haber unas 10.000 toneladas. Matemáticamente, tal cantidad de Vibranium tendría un coste mayor que el PIB de todo el mundo.

   Por ello, el Doctor Doom quiere robar este metal y será el que provoque inestabilidad en Wakanda. De momento, el héroe tendrá cinta en solitario en 2018, que será cuando se verá el poder que tiene este metal.