¿Qué pasó en Star Wars tras El retorno del Jedi? La respuesta en Aftermath

Star WArs: Aftermath
Foto: LUCAS BOOK
Actualizado 18/03/2015 14:33:58 CET

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS)

   Ya se puede ver la portada de Aftermath, el primer libro de la saga literaria de Star Wars que narrará las aventuras de Luke, Leia y Han Solo después de El retorno del Jedi. A pesar de que la historia se cerró después de vencer al Imperio, parece que la guerra no ha terminado.

   Disney anunció que lanzarán una serie de libros que relatarán lo que sucedió con los protagonistas de la trilogía original a lo largo de los 30 años que separan el Episodio VI de la nueva película que estrenará J.J Abrams en diciembre y que supone el regreso de la franquicia.

   Aftermath introducirá nuevos personajes que aparecerán en la próxima película de Star Wars. "Después de ver El despertar de la Fuerza en los cines, algunos nombres y lugares de Aftermath cobrarán un significado importante", desveló Jen Heddle, editor de Lucas Book.

   El libro, escrito por Chuck Wending, se centrará en los sucesos que siguieron a la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte y al final del emperador. Heddle lanza algunas cuestiones que están relacionadas con lo que narra Aftermath: "¿Todo el mundo acepta la caída del Imperio? ¿La noticia ha llegado a todos?".

   Partiendo de estas premisas, el editor describe la novela como "el primer vistazo a la situación de la galaxia después de la Batalla de Endor". Star Wars: Aftermath se publicará en septiembre, tres meses antes de que llegue El despertar de la Fuerza.

UNA SERIE LITERARIA

   Aftermath será el primer libro de la serie literaria Journey to Star Wars: The Force Awakens que están preparando Disney y LucasFilm. En total 20 obras que comprenderán novelas, libros para adolescentes e incluso cuadernillos con pegatinas para niños, basadas en el universo Star Wars.

   Ya existían un compendio de libros, cómics e incluso videojuegos, conocidos como el Universo Expandido de Star Wars, que continuaban la historia de La guerra de las Galaxias, pero Disney ha decidido crear su propia trama de cero a partir de lo ocurrido en el Episodio VI.

EL REGRESO DE LA FUERZA

   En Star Wars: The Force Awakens, Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (la Princesa Leia) retoman sus papeles de la trilogía original. También regresarán Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

   En cuanto a las caras nuevas, en la nueva entrega veremos a Lupita Nyongo, Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson y John Boyega.

   La película, que tiene previsto su estreno en diciembre de 2015, cuenta con un guión del propio Abrams y de Lawrence Kasdan (guionista de la trilogía original).

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol