Star Wars: Una huelga pone en peligro el estreno del Episodio VIII

Actualizado 29/01/2016 11:44:29 CET
Daisy Ridley en El Despertar de la Fuerza
DISNEY

MADRID, 29 Ene. (EDIZIONES) -

   El Episodio VIII de Star Wars llegará tarde a los cines si nadie lo remedia. Si Rian Johnson ya decidió rescribir el guión, lo que pospondrá el estreno de la secuela hasta Navidad de 2017, ahora los técnicos amenazan con ponerse en huelga.

   La ira de los técnicos de iluminación podría provocar el retraso del estreno de nada menos que nueve blockbusters. Según The Independent, el descontento de los trabajadores se debe a que llevan cuatro años sin percibir ninguna subida de sueldo. Para protestar contra esta congelación salarial, los realizadores han decidido que la mejor opción es dejar de trabajar.

   Desgraciadamente para los fans de Star Wars, si el conflicto persiste en el tiempo, el Episodio VIII podría estrenarse aún más tarde. De hecho, es posible que durante el 2017 no se estrene ninguna película de Star Wars. Ahora bien, en caso de darse este escenario, durante el 2018 concurrirán dos cintas de la saga en los cines: El Episodio VIII y el spin-off de Han Solo.

   Es necesario señalar que este escenario solo se daría tras una sucesión de catastróficas desdichas. Para evitarlo, los productores ya se han puesto manos a la obra para tratar de resolver el problema y no están escatimando en esfuerzos. Al fin y al cabo, si es una cuestión de dinero, pocas cosas son peores para una productora que tener que buscar nuevas fechas para nueve proyectos en los que ya se ha invertido un gran capital.

LA SAGA CONTINÚA

  Estaba previsto que el Episodio VIII de la saga se estrenara en mayo de 2017, pero las fechas aún son inciertas. Una cinta escrita y dirigida por Rian Johnson (Looper) y que ya está en pleno rodaje. Antes, en diciembre del próximo año, llegará a los cines el primero de los spin-off de la saga Rogue One: A Star Wars Story.

   Dirigida por Gareth Edwards (Godzilla, Monsters) y escrita por Chris Weitz (Un niño grande, La brújula dorada), la película relatará los esfuerzos de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la primera Estrella de la Muerte.

   Rogue One: A Star Wars Story estará protagonizada por Felicity Jones (La teoría del Todo), Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).

Para leer más

Sensacine