Actualizado 18/07/2016 17:04

Star Wars: Rogue One no tendrá la introducción característica de la saga

Rogue One
DISNEY

MADRID, 18 Jul. (EDIZIONES) -

La famosa seña de identidad de todas las películas de Star Wars, el inicio con un texto que ayudaba a situar a los personajes dentro del historia bajo la música de John Williams, desaparecerá de Rogue One.

Eso mismo ha afirmado la productora de la cinta Kathleen Kennedy dentro del marco de la Star Wars Celebration de Londres. "Lo estamos hablando, pero no creo que finalmente tengan esa apertura. Creo que eso es en lo que hemos quedado antes de este evento", dijo de forma escueta una de las personas más importantes dentro del organigrama de Disney y la saga galáctica.

De esta forma se quiere diferenciar la cinta de Gareth Edwards del resto de películas de La Guerra de las Galaxias. Dado que no forma parte de la historia de los personajes principales, sino que narra los acontecimientos que sucedieron justo antes del Episodio IV, la idea de los creadores es que sea distinguible desde su comienzo.

"Tenemos la sensación de que si ponemos al comienzo un texto estaríamos creando otra película, así que lo más honesto que puedo decir es que esperéis y la veáis", agregó el realizador, especulando con la posibilidad de que no sería necesario un texto dado que el film ya forma parte del propio inicio de Una nueva esperanza.

El único precedente dentro de universo que creó George Lucas es la película animada Star Wars: The Clone Wars, que igualmente no llevaba cabecera antes del inicio de la acción. Esto hace sospechar que los próximos films de la saga, entre los que se encuentra el spin-off de Han Solo, no tengan tampoco un texto que sitúe a los espectadores en el punto de salida de la trama.

Rogue One: A Star Wars Story se estrenará el 16 de diciembre de este año y, gracias a la convención del pasado fin de semana, ya sabemos nuevos y jugosos detalles de lo que nos espera en la primera expansión de la franquicia.

Más información