Actualizado 18/07/2017 11:47 CET

Star Wars: Los últimos jedi, el mejor trabajo de Mark Hamill

Mark Hamill recibiendo el premio Disney Legends
DISNEY/IMAGE GROUP LA

MADRID, 18 Jul. (EDIZIONES) -

Robert Iger, CEO de The Walt Disney, cree que la interpretación de Mark Hamill como Luke Skywalker en Star Wars: Los últimos jedi, es el mejor trabajo del actor hasta la fecha después de dar vida al personaje los últimos 40 años a lo largo de cinco películas,

Durante el D23, Mark Hamill y la fallecida Carrie Fisher recibieron el premio Disney Legends como tributo al trabajo realizado a lo largo de su carrera. Durante el evento, Iger reveló que ya había visto Los últimos jedi al completo y afirmó que era el mejor Luke Skywalker.

"Bob Iger ha visto #TheLastJedi, cuenta en #D23Expo que 'esta es la mejor actuación como Luke Skywalker de Mark Hamill hasta la fecha' #DisneyLegends", publicó Marcus Errico de Yahoo Entertaiment a través de Twitter. Tras su breve aparición final en El despertar de la Fuerza, todo indica que el papel de Skywalker será una de las grandes claves en el octavo episodio de la saga.

RECUERDO A CARRIE FISHER

Iger, quien entregó los premios Disney Legends, también dedicó algunas palabras a Carrie Fisher y su relevancia en la franquicia. "Carrie ha sido un icono de la saga de Star Wars y siempre tendrá un lugar muy especial en nuestros corazones. Echamos de menos su talento e ingenio", explicó el CEO de Disney.

Pero no fue el único que quiso recordar a la actriz, su compañero durante tantos años, Mark Hamill, también la recordó cuando recibía el premio. "Sé que si Carrie estuviese aquí esta mañana, ella ya me habría hecho dos cortes de manga. La quería, éramos como hermanos. Podíamos pelearnos, pero nos queríamos", cuenta el intérprete.

Junto a Hamill y Fisher, Robert Iger también entregó el premio Disney Legends a Stan Lee, Jack Kirby, Oprah Winfrey, Wayne Jackson, Garry Marshal, Manuel Gonzalez, Whoopi Goldberg, Clyde Geronimi, y Julie Taymor.

El universo de Star Wars estuvo muy presente en el D23. Se mostró las primeras maquetas de las expansiones de los parques temáticos de Disney inspirados en la saga de La Guerra de las Galaxias y la publicación de la sinopsis oficial de Los últimos jedi y un vídeo 'detrás de las cámaras".

Star Wars: Los últimos jedi llegará a los cines el próximo 15 de diciembre, continuando la saga principal que Disney retomó en 2015 con el lanzamiento de El despertar de la Fuerza.

El filme, dirigido por Rian Johnson, estará protagonizado por Carrie Fisher (Leia Organa), Mark Hamill (Luke Skywalker) Adam Driver (Kylo Ren), Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Gwendoline Christie (Capitana Phasma) y Andy Serkis (Líder Supremo Snoke). Además, la película cuenta con la incorporación de Laura Dern, Benicio del Toro y la joven promesa Kelly Marie Tran.

Para leer más