Terror y comedia para hacer frente al estreno adelantado de 'Poseidón'

Actualizado: viernes, 28 julio 2006 12:30


MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS/Juan Rodríguez Millán) -

'Poseidón' adelantó su estreno al pasado martes y quien busque una alternativa en los cines se encontrará esta semana sobre todo con apuestas de terror y de comedia. 'Silent Hill' es la apuesta más segura, ya que se trata de la adaptación de un conocido videojuego sobre una mujer que viaja a un pequeño pueblo, que da título a juego y película, en busca de un curandero que pueda encontrar una solución a la enfermedad que padece su hija. El pueblo está poblado de extrañas criaturas y sus habitantes están atrapados.

Christophe Gans ('El pacto de los lobos') es el realizador de esta película ha contado con un reparto en el que destacan los nombres de Sean Bean (Boromir en la saga de 'El Señor de los Anillos'), Deborah Kara Hunger (que compartió cartel con Mel Gibson en 'Payback') y Radha Mitchell (una de las protagonistas de 'Melinda y Melinda', de Woody Allen).

El cine español también apuesta por el terror. 'La central', dirigida por Francesc Giró, recoge buena parte de los tópicos del género. Un grupo de doce jóvenes pasa unos días en una casa junto a un lago. Uno de ellos cae por un acantilado y sus compañeros reaccionan de forma muy diversa. Algunos creen que ha muerto y otros piensan que se trata de una broma y siguen con la diversión del viaje. Entonces, alguien comienza a asesinarles uno a uno.

'Pequeños salvajes' es la adaptación al cine de un libro infantil, 'Hoot' (que en España se distribuyó como 'S.O.S. Odisea de los búhos'), que tuvo gran éxito en Estados Unidos. Es la historia de un joven que llega a un nuevo instituto en Florida que, junto a sus nuevos amigos, tratará de impedir el exterminio de los búhos de la zona. Dirige el televisivo Will Shriner y en su reparto están Luke Wilson ('La vuelta al mundo en 80 días') y Tim Blake Nelson ('Oh Brother!').

LA SOBRINA DE JULIA ROBERTS

Emma Roberts, hija de Eric Roberts y sobrina de Julia Roberts, a sus quince años, consigue uno de sus primeros papeles en 'Aquamarine'. La película narra la historia de una sirena a la que dos jóvenes (una de ellas interpretada por Roberts) encuentran dentro de una piscina. La sirena ha llegado hasta allí tras una gran tormenta y cambia por completa la vida de las dos muchachas. Es el segundo largometraje de Elizabeth Allen, directora de fotografía de 'Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto'.

Otras tres películas, muy distintas entre sí, llegan además a la gran pantalla esta semana. 'Springtime in a small town' es la nueva película del realizador chino Tiang Zhuangzhuang, y está producido por los responsables de 'Tigre y Dragón'. La cinta narra la vida de una familia en un pueblo del sur de China en el año 1946. 'Honey Baby' es una coproducción europea dirigida por Mika Kaurismaki con Henry Thomas (el niño de 'E.T.'), sobre un cantautor americano que viaja a Alemania y encuentra a una joven que huye de su boda con un hombre mucho mayor que ella.

'Loco por la novia', dirigida por Stefan Schwartz ('Como pez en el agua') y protagonizada por Stuart Townsend ('La Liga de los Hombres Extraordinarios'), Seth Green ('Be cool') y Amy Smart ('Starsky y Hutch'), es una comedia en la que un escritor pide a un amigo que sea su padrino de boda, pero se acaba enamorando de la novia.