Actualizado 22/07/2017 16:40 CET

¿Tiene The Batman un nuevo guionista para preparar la salida de Ben Affleck?

Ben Affleck en 'La Liga de la Justicia'
DC/WARNER BROS.

MADRID, 22 Jul. (EDIZIONES) -

Continúa la polémica en torno a The Batman, la primera cinta en solitario del Caballero Oscuro en el Universo Expandido de DC. Tras conocerse que el nuevo director del proyecto, Matt Reeves, había deshechado el guión del filme escrito por Ben Affleck, ahora los rumores apuntan a que el cineasta neoyorkino está buscando un guionista para que le ayude a realizar el libreto de la cinta.

Cuando Reeves se puso al frente de The Batman tras la renuncia de Ben Affleck, decidió comenzar la trama de la película desde cero, haciendo caso omiso al guión que el actor había escrito con la ayuda del presidente de DC Comics, Geoff Johns, y Chris Terrio (Argo). Según informa Slash Report, el guionista elegido sería Mark Bomback, que ya trabajó con Reeves en La guerra del planeta de los simios.

Los directivos de DC Comics todavía no han confirmado la noticia, aunque es probable que The Batman sea uno de los proyectos que se traten este sábado en el panel de Warner Bros. de la Comic Con de San Diego. Affleck es uno de los actores confirmados para esta cita especial con sus fans en la que también estará presente Gal Gadot (Wonder Woman) para presentar nuevos detalles de La Liga de la Justicia.

La Liga de la Justicia podría ser la última vez que Affleck se pone el traje del Caballero Oscuro, ya que, según afirma The Hollywood Reporter, Warner Bros. estaría buscando un sustituto para encarnar al superhéroe de Gotham en la trilogía que planea Reeves. El actor de Vivir de noche tendría casi 50 años cuando The Batman llegase a los cines, por lo que la productora buscaría a un intérprete más joven para un papel de tal exigencia física.

La cinta dirigida por Joss Whedom tras la salida de Zack Snyder, llegará a los cines el próximo 17 de noviembre y trae de regreso a Bruce Wayne, quien, inspirado por la acción altruista de Superman, y ayudado por Wonder Woman, recluta a un grupo de superhéroes entre los que se encuentran Aquaman y The Flash para enfrentarse a un enemigo aún mayor.