Tom Cruise se cuela en nuestra entrevista con Simon Pegg

Simon Pegg
Simon Pegg - EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 agosto 2015 10:06

LONDRES, 7 Ago. (EUROPA PRESS - Mateo Anderson)

   El actor, escritor y cómico británico Simon Pegg vuelve a la franquicia de Misión: Imposible en la quinta entrega de la serie, sin duda la más espectacular y completa de la saga. Pegg vuelve a compartir planos y complicidad con Tom Cruise "el jefe", tal y como le define el propio actor cuando el protagonista y productor de Misión Imposible - Nación Secreta irrumpe en mitad de nuestra entrevista para saludar a su compañero y amigo.

   Desde que hizo su aparición en la tercera película, el personaje de Benji Dunn - uno de los componentes del grupo liderado por Ethan Hunt (Tom Cruise) conocido como IMF - ha ido cobrando cada vez más protagonista. Y ahora en Misión: Imposible - Nación Secreta (Mission: Impossible - Rogue Nation) su personaje se erige como el principal aliado de Hunt en su lucha contra la misteriosa y temible organización llamada El Sindicato.

   Charlamos con Pegg en Londres sobre la importancia de Benji en este filme y lo que él ha disfrutado volviendo a meterse en su piel.

Cargando el vídeo....

Es la tercera vez que da vida en la pantalla grande a Benji Dunn. ¿Cómo se siente?

Es un lujo para un actor poder interpretar a un personaje varias veces, porque eso es algo que normalmente sólo se hace en televisión. Y me encanta ver cómo ha pasado de ser un ratón de ordenador a un agente secreto que no rehúye la acción. Benji sigue admirando al personaje de Tom Cruise por encima de todo, pero ya no es un novato sino alguien que ha ganado en experiencia y confianza; aunque sin perder su sentido del humor, claro. Fue un placer interpretar esa evolución y madurez del rol, tanto psicológica como física.

¿Y cómo se sintió en esa escena de persecución en Marruecos con Tom Cruise al volante?

Fue increíble, porque el propio Tom es quien conduce en todo momento, ya que él mismo rueda todas sus escenas de acción. El coordinador de esa secuencia me dijo que Tom Cruise conduce mejor que cualquiera de los especialistas, por lo que me encontraba en las mejores manos. Y reconozco que fue una experiencia increíble. Además, tampoco tuve que actuar demasiado porque mis expresiones son reales, y el director Christopher McQuarrie se encargo de captarlas al introducir cámaras en el coche. ¡Fue divertidísimo!

La verdad es que tiene muy buena química con Tom Cruise en esos momentos.

Sí, y nos gastábamos bromas constantemente. La más típica consistía en encender la calefacción del asiento del otro cuando no se daba cuenta...

¿Cómo es Tom Cruise?

Debajo ese aura de estrella de cine y de todo lo que le rodea hay un chico normal que sabe muy bien lo que quiere y que, en el fondo, es una persona muy sencilla y generosa. Me considero su amigo, y siempre disfruto trabajando con él. Tom un tipo muy interesante, con un gran sentido del humor, y es una delicia estar a su lado.

¿Y usted se siente también de alguna manera como un tipo normal dentro de una situación extraordinaria?

La verdad es que sí. La diferencia es que Tom siempre ha sido una estrella de cine, mientras que yo soy más bien ese tipo normal que por distintas circunstancias ha logrado colarse en la fiesta. De hecho a veces miro a mi alrededor y pienso en la ironía de todo ello, pero nunca me olvido la inmensa suerte que tengo de poder dedicarme a lo que más me gusta.

¿Es cierto que lleva una silla especial a todos sus rodajes?

Sí, es cierto. En el año 2008 hice una película con Jeff Bridges, quien me convenció de la importancia de estar cómodo durante un rodaje. Normalmente te dan esas sillas de directores que se han usado toda la vida, pero la verdad es que no son tan cómodas como las llamadas "Zero Gravity" que ahora, siguiendo los consejos de Jeff, llevo a todos lados. Les regalé unas a Tom Cruise y Rebecca Ferguson para que pudieran estar tan cómodos como yo durante este rodaje.

¡Y ahora está escribiendo el guión de la siguiente película de la saga Star Trek!

Ya, casi no me lo puedo creer. Lo estoy escribiendo con Doug Jung, que es un gran guionista, y disfrutando de la oportunidad de trabajar con estos personajes que todo el mundo conoce. Al principio reconozco que me sentí un poco abrumado por la responsabilidad, pero luego poco a poco he ido disfrutando cada vez más.

Así que Scotty tendrá más protagonismo...

¡Claro, es el personaje principal! Me he cargado a los demás* (entre risas)