Actualizado 03/11/2016 16:09

La Torre Oscura retrasa su estreno hasta verano de 2017

Idris Elba es Roland Deschain en La Torre Oscura
Idris Elba es Roland Deschain en La Torre Oscura - CORDON PRESS

MADRID, 3 Nov. (EDIZIONES) -

La adaptación de la saga literaria de Stephen King, La Torre Oscura, cambiará su fecha de estreno de la inicialmente prevista, el 17 de febrero, a verano de 2017. Una noticia que se ha encargado de adelantar Entertainment Weekly, medio que lleva meses sirviendo de primera mano la actualidad del proyecto.

Aunque la fase principal del rodaje concluyó el pasado mes de agosto, Sony Pictures y la productora MRC han considerado que la postproducción no se puede completar en el plazo de seis meses, por lo que estarían a punto de confirmar el retraso en la fecha de estreno.

Según EW, fuentes cercanas a la película habrían argumentado esta decisión basándose en la necesidad de potenciar los efectos visuales. Además, de esta manera tendrían más tiempo para publicar tráilers y adelantos de la película y desplegar aún de forma más aplastante su maquinaria promocional.

Hace pocas semanas se filtró una versión inacabada del tráiler internacional que presentaba notables carencias en cuanto a los efectos visuales se refiere. Ahora, Sony se habría visto en la tesitura de aportar más dinero a un presupuesto de 60 millones, o simplemente retrasar el estreno.

"Es un presupuesto muy responsable, y tratar de mantener el presupuesto para ganar dinero y que sea rentable significa que los efectos visuales no estarán terminados a tiempo para febrero", explicó una fuente anónima a EW.

Por ahora, tanto Sony Pictures como MRC no se han pronunciado al respecto, pero se espera que pronto se anuncie una nueva fecha oficial de lanzamiento.

UNA TRILOGÍA QUE COMIENZA EN 2017

La primera película de La Torre Oscura abrirá una trilogía cinematográfica basada en las novelas de Stephen King, quien se encargó personalmente de elegir a los protagonistas del proyecto cinematográfico: Idris Elba como El Pistolero y Matthew McConaughey en la piel de El Hombre de Negro.

A parte de estos, la película estará protagonizada por Abbey Lee (Mad Max: Fury Road) como Tirana y Jackie Earle Haley (Watchmen, Shutter Island) quien interpreta a Sayre, un personaje que se define como 'un amenazador humanoide líder de los vampiros'. También formarán parte del reparto Katheryn Winnick (Vikingos) y Claudia Kiim (Vengadores: La era de Ultrón).

El escritor también dio a entender recientemente que la adaptación no tenía por qué basarse en ninguna novela en particular sino que podría continuar la historia de Roland. Por otro lado, Nikolaj Arcel, el director de la cinta, también ha explicado que el filme es una mezcla de ambas cosas, una adaptación de las novelas y una especie de secuela que las continúa.

Arcel es conocido por trabajos anteriores como el guión de la versión sueca de Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres o Un asunto real, el drama danés protagonizado por Alicia Vikander. Akiva Goldsman (Una mente maravillosa), ganador de un Oscar y Jeff Pinker (The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro) están a cargo del guión.