MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
La carrera imparable de Penélope Cruz le lleva a no tener tiempo para su vida personal. Ahora, recién terminado el rodaje de 'Manolete' y en plena promoción de 'Bandidas', un western femenino junto a su gran amiga Salma Hayek, que se estrena en España este viernes, y de gira europea con 'Volver', la actriz española piensa tener unos días de descanso y no volver a rodar hasta finales de año alguno de los muchos proyectos que tiene pendientes. Como pendiente dijo tener una nueva colaboración en cine con Pedro Almodóvar.
"Trabajar con Pedro es lo máximo a lo que puedo aspirar como actriz", dijo hoy Cruz a su paso por Madrid para presentar 'Bandidas', de los directores noruegos Espen Sandberg y Joachim Roenning, que cuenta con la producción y guión de Luc Besson. La actriz explicó que para ella Hollywood no es "lo máximo" para realizarse como actriz.
Para la protagonista de filmes como 'Jamón, jamón', 'Belle Epoque' o 'La niña de mis ojos', "el nivel de creatividad de un personaje como el mío en 'Volver' sí es la Meca del cine". No obstante, no niega que una nominación a los Oscar le haría "ilusión", como a cualquier actor. "Pero no puedo basar mi carrera en eso", precisó.
"COMO UNA HORMIGUITA"
La actriz, que ha trabajado a las órdenes del cineasta manchego en 'Carne trémula', 'Todo sobre mi madre' y 'Volver', ya ha hablado con Almodóvar sobre un nuevo proyecto juntos. "Me ha contado dos historias que me encantan, porque siempre escribe más de una a la vez, siempre se le ocurren nuevas cosas. Trabajar con él para mí es lo máximo, porque es estar creando día a día, como una hormiguita", apuntó, recordando que 'Volver' fue "el proceso creativo más largo" de toda su carrera.
Una carrera que le ha llevado a trabajar en multitud de películas españolas; a conquistar al público de EE UU, con filmes como 'Vanilla Sky', 'Todos los cabellos bellos' o 'La mandolina del capitán Corelli'; y al europeo, sobre todo en Italia, donde Pé, galardonada en Francia con el grado de caballero de la Orden de Artes y Letras, ha filmado películas como 'No te muevas', junto a Sergio Castellito, con el que volverá a trabajar en breve.
"He seguido muy conectada al cine de EE UU y Europa y quiero seguir haciéndolo", dijo la actriz, que vive a caballo entre Hollywood y Madrid. No obstante, precisó que este "tren de vida" que lleva desde hace diez años no podrá seguirlo cuando tenga una familia y piense en tener hijos.
"El ritmo que llevo no es normal, la verdad es que no paro", bromeó la actriz, que comenzará a finales de año el rodaje de uno de los filmes en los que tiene previsto actuar. "Pero necesito tiempo para disfrutar de la vida, poder viajar o irme con mis amigas a la playa", apuntó Pé, que mañana estará en Londres en el estreno de 'Volver'.
"SEGUIRÉ DANDO GUERRA A LOS 80"
Pero lo cierto es que a la actriz le gusta trabajar. "Soy una mujer que nunca va a dejar de trabajar. Tendré 80 años y seguiré dando guerra, pero, claro, a otro ritmo menos fuerte", agregó una mujer que pese a ser "muy valiente" no puede evitar "dar mil vueltas a las preocupaciones".
Un amor por su trabajo que le ha llevado en 'Bandidas' a actuar y divertirse junto a la mexicana y gran amiga Salma Hayek. Un western femenino, en el que estuvieron involucradas desde el principio, y en el que las dos bellas actrices hispanas dan vida a dos ladronas de bancos en busca y captura.
Una comedia que, como explicó, tiene mucho en común con la coproducción italofrancesa 'Viva María', protagonizado por Brigitte Bardot y Jeanne Moreau. "Es un western con más glamour, una comedia en la que no te puedes tomar en serio tu personaje", precisó Cruz, que se toma "como un piropo" el ser considerada unas de las mujeres más bellas del planeta.