Tráiler de Unsane, el thriller rodado con un iPhone de Steven Soderbergh

Actualizado 30/01/2018 12:30:33 CET
381814.1.644.368.20180130113634
Vídeo de la noticia

MADRID, 30 Ene. (EDIZIONES) -

Un iPhone y una semana. Esto es todo lo que necesita Steven Soderbergh para rodar una película y así es precisamente como filmó Unsane, su nuevo thriller que llegará a los cines españoles en mayo y que presenta su primer tráiler.

El filme, que en Estados Unidos se estrenará el 23 de marzo, está protagonizdo por Claire Foy, la Reina Isabel II en la serie de Netflix The Crown y relata la historia de una mujer que es acosada por un destonocido.

Tal y como muestra el tráiler, de casi tres minutos, sin saber realmente si este acoso si es producto de su imaginación, la protagonista acaba ingresando en un centro de psiquiatría donde será retenida en contra de su voluntad. Las imágenes que muestra el tráiler no dejan de lado el atractivo visual de la película y además, reflejan muy bien el terror psicológico con el que juega el director.

No es la primera vez que Soderbergh, responsable de cintas tan exitosas como Ocean's Eleven (2001), El buen alemán (2006) o  Contagio (2011) experimenta con distintos formatos y narrativas tecnológicas. El director, productor y realizador -ganador del Oscar al mejor director por Traffic- creó la "narrativa ramificada" con la serie de HBO, Mosaic en la que el espectador elegía el hilo argumental de la historia.

Ahora, con Unsane, Soderbergh tiene el reto de demostrar que la calidad de la imagen no tiene por qué ser la mejor cuando se tiene una buena historia. La película cuenta con el reparto formado, además de por Foy como protagonista, por Joshua Leonard, Jay Pharoah, Juno Temple, Aimee Mullins y Amy Irving.

Para leer más

Sensacine