Vengadores: Infinity War es la película más rápida en llegar a los mil millones en taquilla

Actualizado 06/05/2018 14:18:13 CET
Thanos en Infinity War
MARVEL

MADRID, 6 May. (EDIZIONES) -

Infinity War solo lleva dos semanas en los cines de todo el mundo pero ya ha conseguido batir varios récords históricos de recaudación. El último lo ha logrado romper hoy, convirtiéndose en la película que más rápida en alcanzar los 1000 millones de dólares de taquilla.

Según Box Office Mojo, el recuento de taquilla de anoche se situaba en 975'5 millones de dólares pero hoy ya ha conseguido romper la barrera de los mil millones de ingresos a nivel mundial. Infinity War ha conseguido batir este récord después de solamente 11 días en cines, superando así a Star Wars: El despertar de la Fuerza, filme que tardó 12 días en llegar a los mil millones de dólares de taquilla.

La cinta seguirá batiendo récords internacionales una vez que se estrene en China el 11 de mayo. De esta forma, Marvel sigue acumulando triunfos y rompiendo barreras dentro del ranking de las películas más taquilleras de la historia. Con este nuevo logro, Infinity War se convierte en el sexto filme de Marvel que logra superar la barrera de los 1000 millones de dólares.

No obstante, será muy difícil que la película de los hermanos Russo repita los números conseguidos en taquilla durante su segundo fin de semana en los cines. De hecho, la cinta de superhéroes ha recaudado 31'4 millones de dólares durante el viernes, lo que supone una caída del 70% con respecto al viernes anterior.

De cualquier modo, Infinity War se convirtió en el estreno internacional más taquillero de toda la historia logrando recaudar un total de 630 millones de dólares, superando a The Fate of the Furious, que logró unas ganancias de 541'9 millones de dólares en su lanzamiento.

Para leer más

Sensacine