Publicado 20/01/2021 18:49CET

Verónica Echegui ('3 caminos'): "La ficción ha tardado en incorporar multiculturalidad que hay en la sociedad española"

Presentación de 3 caminos, nueva serie de Amazon Prime Video
Presentación de 3 caminos, nueva serie de Amazon Prime Video - AMAZON PRIME VIDEO

   MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Este viernes 22 de enero llega a Amazon Prime Video '3 caminos', una serie que narra la experiencia de sus seis protagonistas a través del Camino de Santiago. Estrenada para el Xacobe 2021, la producción, protagonizada por Verónica Echegui, Álex González y Cecilia Suárez, es "una experiencia completamente diferente a lo usualmente visto en plataformas". Una ficción que, además, reivindica la "multiculturalidad" que existe en la sociedad española.

   '3 caminos' es un drama con tintes de comedia que explora la relación entre seis amigos de cinco nacionalidades distintas en tres momentos puntuales de sus vidas, situadas en los años 2000, 2006 y 2021. El paso del tiempo va desmontando sus sueños, tejiendo y destejiendo parejas y amistades y transformando la personalidad de los seis.

   "Rodar '3 caminos' me ha permitido descubrir por qué el Camino es tan especial. Te invita a estar en silencio, te ayuda a parar del ruido mental y a vivir más el presente para reconectar con tu propio yo", explica Verónica Echegui, quien interpreta a Raquel, en una entrevista concedida a Europa Press.

   Al tener seis protagonistas de cinco nacionalidades diferentes, '3 caminos' muestra una diversidad cultural y étnica que reivindica la diferencia. "En la ficción española, hemos tardado en incorporar esa multiculturalidad que existe en nuestra sociedad", comenta la actriz madrileña, que resalta que "aún quedan cosas por hacer".

   "Por ejemplo, el personaje de Yoon Soo es inusual en nuestra industria, que haya un personaje asiático y que se aborden sus problemas y conflictos, más allá de sus orígenes, no es habitual. En España hay gente con orígenes de diferentes países como Ecuador o Colombia. Muchos son españoles, otros lo son por adopción. Esa realidad existe, la vemos día a día, pero falta que se visibilice más en la ficción. Tenemos que seguir trabajando en ello", continúa la actriz.

LA RIQUEZA CULTURAL DE LA DIVERSIDAD

   "Entiendo que haya representación de la diversidad en la ficción, pero también comprendo que no todas las producciones tengan que estar sujetas a ello. En este caso, surge de forma natural y espontánea", agrega la actriz mexicana Cecilia Suárez, quien interpreta a Úrsula en la serie.

   "Escuchar a sus protagonistas hablando en coreano, en alemán, en italiano, escuchar los diferentes acentos y nacionalidades que tiene el español, todo eso es de una enorme riqueza", continúa.

   '3 caminos' consta de 8 episodios, que narran lo que les sucede a sus protagonistas a lo largo de tres recorridos distintos, en 2000, 2006 y 2021, en tres diferentes etapas de la vida. "Creo que hacía falta una producción así. Como público, lo echaba de menos. Tiene una hermosa factura visual, pero su trama está centrada en sus protagonistas, en sus diálogos, con un ritmo más pausado, algo diferente al resto de propuestas de las plataformas", señala Álex González, quien interpreta a Roberto en la serie.

   Dirigida por Norberto López Amado ('Hernán', 'Mentiras') e Iñaki Mercero ('Toy Boy', 'La verdad'). Junto con González, Echegui y Suárez, completan el reparto Alberto Jo Lee, Andrea Bosca y Anna Schrimrigk.

539286.1.260.149.20210120184946
Vídeo de la noticia