Vin Diesel anuncia Riddick 4 al ritmo de Katy Perry y Beyoncé

Vin Diesel
Foto: VIN DIESEL/FACEBOOK
Actualizado: jueves, 30 enero 2014 10:37

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS)

   Eufórico y desatado. Así está Vin Diesel después de que Universal le comunicara que Riddick es un éxito de ventas en DVD y que da luz verde a una nueva entrega de la saga.

   "Sabéis que amo la música...". Así encabezaba Diesel el video que publicó para todos sus fans de Facebook (donde cuenta con 63 millones de seguidores) y en el que baila y hace playblack con el tema de Katy Perry Dark Horse.

   Durante el video, de siete minutos y medio, Diesel hace una pausa en su éxtasis musical para comunicar al público los motivos de su bailona alegría, que tienen que ver con Riddick, su saga más querida.

   "Chicos estoy emocionado y feliz, y os estoy gritando para daros gracias. Universal me ha llamado y me ha dicho que Riddick es número uno de ventas en DVD. No hubiera sido posible sin vosotros. Lo sabéis", afirma el actor que recuerda "el duro camino" que tuvo la película hasta ver la luz.

   "Se hizo con un presupuesto muy bajo y obtuvo la calificación 'R'. Es un triunfo para todos nosotros y os lo agradezco enormemente de verdad. Sí, estoy entusiasmado y por supuesto, Universal también me ha dicho que quieren desarrollar la siguiente", afirma Diesel sin poder borrar la sonrisa de su rostro.

   Y después del anuncio, y de dedicar un beso a sus seguidores... Vin vuelve a la acción ahora al ritmo de 'Drunk in Love un tema de Beyonce muy propio para su desatada euforia.

   La alegría de Diesel está justificada ya que, según él mismo ha confesado en varias ocasiones, Riddick es su personaje más querido. No en vano Picht Black (2000) fue su primer gran papel protagonista después de pequeñas apariciones en cintas como Salvar al Soldado Ryan.

   La película recaudó más de 50 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de unos 22 millones. Resultados que motivaron que en 2004 viera la luz su secuela, Las crónicas de Riddick, que no funcionaron tan bien en taquilla. Con un presupuesto de más de 100 millones de dólares, la producción apenas superó los 116 millones en todo el mundo.

   No le ha ido mucho mejor a la tercera entrega, que no ha superado los 100 millones de dólares en todo el mundo, eso sí, con un prespuesto mucho más modesto de unos 38 millones. Pero las ventas de la cinta en DVD han convencido a Universal para lazarse a por una cuarta entrega de la saga... para alegría del bailón Diesel.