Viola Davis reniega de Criadas y Señoras: "Las voces de las sirvientas no se escucharon"

Actualizado 12/09/2018 17:45:39 CET
406700.1.644.368.20180912141356
Vídeo de la noticia

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El papel de Viola Davis como Able Clark en la película de 2011 Criadas y Señoras le valió su segunda nominación al Oscar, la primera como actriz protagonista. Pero, a pesar del éxito de la película, y de su trabajo en la misma, la intérprete ha confesado que se arrepiente de haber participado en el filme, ya que no da el suficiente protagonismo a sus personajes negros.

En una sesión de preguntas y respuestas con lectores del New York Times, a la actriz le preguntaron si se había arrepentido de rechazar algún papel, a lo que respondió que más bien lamentaba haber aceptado algunos roles, entre ellos el de Criadas y Señoras.

"Al final no fueron las voces de las criadas las que se escucharon. Conozco a Aibileen. Conozco a Minny. Son mi abuela. Son mi madre. Y creo que si haces una película en la que la premisa es mostrar que se siente al trabajar para gente blanca y criar a sus hijos en 1963, quiero escuchar realmente cómo se sienten. Nunca lo escuché en toda la película", explicó la actriz.

Sin embargo, Davis aclaró que su descontento no estaba relacionado con la experiencia del rodaje o sus compañeros, "todos fueron geniales. Tuve una experiencia increíble con el resto actrices" matizó en relación a sus compañeras de reparto Emma Stone, Bryce Dallas Howard, Sissy Spacek, Octavia Spencer o Jessica Chastain.

Davis no es la primera que ha denunciado la invisibilización en Criadas y Señoras. La cinta ha sido muy criticada por banalizar las dificultades de los negros en Estados Unidos en plena era de segregación, así como de perpetuar el estereotipo del personaje "salvador" blanco.

Sensacine