W.Allen dice sentirse "muy afortunado" por contar con "dos grandes estrellas" como Bardem y Penélope Cruz en su película

Actualizado: lunes, 18 junio 2007 23:00


AVILÉS, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cineasta Woody Allen, Premio Príncipe de Asturias de Las Artes, dijo hoy en Avilés sentirse "muy afortunado" por contar para su nueva película con "dos grandes estrellas" como son Javier Bardem y Penélope Cruz. Allen realizó estas manifestaciones en Avilés donde hoy asistirá al estreno mundial de su película 'El Sueño de Casandra'.

Previamente al estreno, previsto para las 20 horas, Allen visitó la ciudad en busca de nuevos escenarios para su próxima película que comenzará a rodar el próximo mes de julio en Barcelona. Allen confirmó, en declaraciones a los periodistas, que rodará alguna escena en el jardín francés de Avilés y también estudiará la posibilidad de hacerlo en la iglesia de San Nicolás, también en la ciudad asturiana.

"Hemos mirado escenarios porque pensaban que yo debería verlos 'in situ' para poder introducirlo en la película' y he comprobado que son muy bonitos", expuso el cineasta. Añadió en este sentido que "hace tiempo" le hablaron de Avilés, y como dijo gustarle mucho España, se animó a rodar alguna escena en la ciudad.

En cuanto al título de la película, 'Midnight en Barcelona' dijo que éste no será exactamente su título definitivo. "Es el primer título que tenía pero cuando las cosas se fueron desarrollando vi que no era el correcto", aseguró.

Allen llegó ayer a Oviedo procedente de Barcelona y acompañado por su mujer Soon Yi. Esta tarde, antes del estreno, se reunirá en privado con el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, el Alcalde de Avilés, Santiago Rodríguez Vega, y el Director de la Fundación Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, Natalio Grueso.