Warner Bros. responde a la amenaza de Gal Gadot: Brett Ratner no producirá Wonder Woman 2

Gal Gadot y Brett Ratner
WARNER/CORDON PRESS
Actualizado 13/11/2017 11:30:03 CET

MADRID, 13 Nov. (EDIZIONES) -

Después de que Gal Gadot anunciara que no protagonizaría la secuela de Wonder Woman si Brett Ratner financiaba el filme, Warner Bros. ha respondido al ultimátum de la actriz y ha asegurado que el director y productor no estará presente en el proyecto. La amenaza de Gadot llegó tras las acusaciones de acoso sexual sobre Ratner, que fue señalado por seis mujeres.

Según informa ComicBookMovie, el contrato de Ratner con Warner acaba a finales de 2018 y la productora no tiene previsto renovar el acuerdo a raíz de las denuncias del comportamiento abusivo del cineasta. No obstante, está previsto que la producción de Wonder Woman 2 comience el próximo año, por lo que Gadot ha pedido a Warner que compre la salida de Ratner.

Wonder Woman es uno de los iconos del feminismo y del empoderamiento de la mujer, por lo que Gadot considera que trabajar en un proyecto en el que estaría presente Ratner va en contra de sus principios. El filme de Patty Jekins estrenado el pasado mes de junio fue todo un éxito en taquilla, y recaudó más de 821 millones de dólares en todo el mundo. Además, es la película de superhéroes con mejor valoración en Rotten Tomatoes.

Ratner es una pieza fundamental en la productora RatPac-Dune Entertainment, que cofinancia gran parte de los títulos de Warner que están en camino como The Disaster Artist, Ready Player One y La Lego Película 2, así como los próximos filmes del Universo Extendido de DC: Liga de la Justicia, Flashpoint, Aquaman, Shazam!, Cyborg y Green Lantern Corps.

A la espera de que se confirme la presencia de Gadot en la nueva cinta de la Mujer Maravilla, la actriz estará presente en Liga de la Justicia, que llega a los cines este viernes 17 de noviembre. En la cinta de Zack Snyder y Joss Whedom Batman (Ben Affleck) y Wonder Woman reclutan a un equipo de metahumanos para hacer frente al villano Steppenwolf (Ciaran Hinds), que amenaza con destruir el planeta.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol