Actualizado 31/08/2015 12:51 CET

Wes Craven: Hollywood dice adiós al maestro del terror

Wes Craven
Foto: GETTY

MADRID, 31 Ago. (EDIZIONES) -

   El cine de terror está de luto. El director de cine Wes Craven, autor de películas de miedo como Pesadilla en Elm Street o Scream, ha fallecido este domingo tras meses de lucha contra un cáncer cerebral.

   Craven, conocido por crear al terrible Freddy Krueger y a Ghostface, sufría problemas de salud desde hace tres años. Su enfermedad no consiguió pararle y el cineasta continuó trabajando en diversos proyectos entre los que destaca The girl in the photographs.

   La muerte del cineasta deja un tremendo vacío en el cine de terror que difícilmente será ocupado. El director ha dejado un buen número de éxitos como las sagas de las ya mencionadas Pesadilla en Elm Street, Scream o películas como Las colinas tienen ojos, La cosa del pantano, La última casa a la izquierda... que durante años no han dejado de producir pesadillas a los espectadores.

   Tras conocer la noticia, muchos han sido los fans que han inundado las redes sociales con dibujos y muestras de cariño hacia Craven. Además, Hollywood ha decidido unirse a esta despedida. Diversos cineastas y actores -entre los que se encuentran James Wan, Roland Emmerich o Courtney Cox- han dado su último adiós al director a través de sus cuentas de Twitter.