Will Smith: "After Earth fue el mayor fracaso de mi carrera"

Actualizado 13/02/2015 10:49:13 CET
Jaden Smith y WIll Smith en After Earth
Foto: SONY

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Todos los actores tienen alguna película que consideran una 'mancha' en su carrera profesional y Will Smith no iba a ser menos. El protagonista de Men in Black o en Busca de la felicidad ha reconocido que After Earth fue el mayor fracaso de su carrera. Un fiasco que le dejó tocado ya que también afectaba a su hijo.

   Smith realizó estas declaraciones a la revista Esquire, a la que aseguró que una de las lecciones más importante de su vida la aprendió rodando El príncipe de Bel-Air, cuando su tía en la ficción le aconsejó que no dejara que el éxito se le subiera a la cabeza.

   "Esa fue una lección muy importante para mi hace unos años con After Earth. Ese fue el mayor fracaso de mi carrera", comentaba el actor. La cinta se estrenó en 2013 y la protagonizó junto a su hijo, Jaden Smith.

   La película de ciencia ficción recaudó en su primer fin de semana 27 millones de dólares y amasó en las taquillas de todo el mundo un total de 143 millones. Unas cifras que comparadas con otras de sus películas se quedan un poco cortas. Hancock recaudó 624 millones de dólares en todo el mundo, mientras que la comedia romántica Hitch llegó a los 368 millones.

UN PUNTO DE INFLEXIÓN EN SU VIDA  

   Smith también ha tenido otros fiascos más sonados en la taquilla como Wild Wild West que logró peores datos de recaudación que After Earth -27 millones en su primer fin de semana y 52 millones en todo el mundo- pero el actor aseguró que "After Earth fue más doloroso porque estaba mi hijo involucrado".

   El actor explicó que con 15 años su novia le engañó y que desde ese momento decidió que se alguna vez llegaba a ser el número uno ninguna mujer le volvería a mentir. "Lo único que tengo que hacer es asegurarme de que nadie es mejor que yo y tener el amor que mi corazón anhela" contaba el actor.

   "Nunca alcancé eso", continuaba Smith, "y con el fracaso de After Earth me di cuenta que esa no era una buena fuente de creación".

   Will Smith explicó que el lunes después del estreno, cuando recibió los datos de recaudación se quedó "devastado durante 24 minutos" y justo después le anunciaron que su padre tenía cáncer.

   "Ese lunes comenzó una nueva fase de mi vida: solo el amor iba a llenar el vacío. Puedes no ganar lo suficiente o no tener el éxito suficiente. Lo único que va a saciar esa sed existencial es el amor. Y ese día cambié de querer ser un ganador a querer tener las relaciones más profundas y bonitas que pudiera tener", confesaba el actor.

Sensacine