Actualizado 10/03/2016 14:07

Zack Snyder quería a Christian Bale en Batman v Superman... pero no como Batman

Zack Snyder quería a Christian Bale en Batman v Superman
GETTY/WARNER

MADRID, 10 Mar. (EDIZIONES) 

   El Batman de Christian Bale en la trilogía del Caballero Oscuro dirigida por Christopher Nolan es una de las interpretaciones más celebradas por los seguidores del superhéroe. El actor dejó el listón tan alto, que incluso el director Zack Snyder quería contar con él en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, eso sí, no como Bruce Wayne.

   En una entrevista concedida a FilmInk, Snyder ha revelado que el nombre de Christian Bale sonó en varias ocasiones para unirse al elenco de Batman v Superman. Sin embargo, el cineasta quería que fuera un personaje diferente porque el universo que están creando DC y Warner "es una realidad completamente diferente a la de las películas de Chris Nolan".

   Ésta, precisamente, es la principal razón que el cineasta ha alegado para no contar con Bale en el reparto: "Es otro universo, así que no podíamos fichar a Christian Bale si queríamos, porque no existe en nuestro mundo. Quizá le podíamos fichar para otro papel. Hablamos de ello brevemente. Yo sólo quería contar con Christian para que interpretara otro papel que dejara eso claro. Christian podía ser, por ejemplo, Alfred con maquillaje. ¡No! Por supuesto que no. Pero sabes a lo que me refiero".

   Snyder tenía claro que Batman v Superman es el inicio de un nuevo universo y eso requiere alejarse de las múltiples adaptaciones que se han llevado a cabo con los protagonistas de DC. De hecho, reunir a los dos grandes superhéroes de este mundo ha sido crucial para cortar con las anteriores versiones.

   "En el universo de Batman que creó Chris Nolan habría sido muy difícil que Superman existiera", ha señalado el director. "Por eso hicimos un reboot del universo, para que estos personajes pudieran existir juntos. Necesitábamos hacer eso para tener a Batman en este mundo".

   Por su parte, Bale ha asegurado recientemente que tras la trilogía del Caballero Oscuro que protagonizó, no tiene intención de volver a dar vida a este personaje. Su testigo lo ha tomado Ben Affleck, que interpretará a Bruce Wayne en Batman v Superman.

ARRANCA EL UNIVERSO DE DC Y WARNER

   La película dirigida por Snyder se estrenará el próximo 23 de marzo, fecha en la que arrancará este universo cinematográfico, que continuará con Escuadrón Suicida (agosto de 2016), Wonder Woman (junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I(noviembre de 2017).

   Junto al Batman de Ben Affleck estarán Henry Cavill, que dará vida de nuevo a Superman, y Gal Gadot, que interpretará a Wonder Woman. Junto a ellos estarán un buen puñado de caras conocidas como Jesse Eisenberg, que será Lex Luthor, Laurence Fishburne como Perry White, Diane Lane que dará vida a Martha Kent y Jeremy Irons que se pondrá en la piel de Alfred. También veremos a otros miembros de La Liga de la Justicia como The Flash (Ezra Miller), Cyborg (Ray Fisher) y Aquaman (Jason Momoa).

   Según reza la sinopsis oficial de Batman v Superman, ofrecida por Warner Bros., "ante el temor de que las acciones de un superhéroe que es casi como un dios, estén fuera de control, el poderoso y venerado vigilante de Gotham se enfrenta al actual y más venerado salvador de Metrópolis, mientras el mundo lucha para decidir qué clase de superhéroe necesita".