MADRID, 3 Abr. (OTR/PRESS) -
Catherine Zeta-Jones regresa esta semana a la cartelera española con 'El último gran mago', un film sobre el que para muchos es mejor mago de todos los tiempos Harry Houdini al que da vida Guy Pearce ('Memento'). Pero la verdadera protagonista de esta historia dirigida por la australiana Gillian Armstrong ('Mujercitas') que mezcla a partes iguales intriga, drama y romance es la oscarizada actriz que encarna a una misteriosa mujer que con sus extrañas artes primero retará y luego enamorará al ilusionista más famoso de la historia.
'El último gran mago' nos traslada hasta el Edimburgo de 1926, allí el célebre mago Harry Houdini (Pearce) aterriza con su grandioso espectáculo de escapismo que le ha dado fama mundial y ofrece una gran recompensa a la persona capaz de contactar con su madre, recientemente fallecida. Será una atractiva y exótica médium, Mary (Zeta-Jones), la que, atraída por el dinero, acepte el desafío del mago y asegura que ve a la madre de Houdini en sueños.
Consciente de que todo esto podría ser una invención para hacerse con la recompensa Houdini intenta hacer todo lo posible por desenmascarar a esta médium, pero no podrá evitar sentirse cada vez más atraído por ella, y presa de una especie de hechizo se enamorará locamente de esta misteriosa mujer. Y aunque la estrella indiscutible de la cinta es Zeta Jones durante el rodaje la verdadera atracción fue Pearce y sus "habilidades" como fiel reflejo de su personaje.
"Dio clases de magia y se entrenó durante meses en el gimnasio para coger la forma física que hubiera tenido Houdini. Cuando filmamos las escenas subacuáticas era capaz de aguantar la respiración más tiempo que nuestro especialista. También aprendió a escaparse de una chaqueta de fuerza colgado bocabajo", afirma entusiasmada la directora en declaraciones a su productora recogidas por otr/press. "Tuve que entrenarme a fondo, aprender a aguantar la respiración durante mucho tiempo y acostumbrarme a estar colgado bocabajo", confiesa el actor que, al menos, ya puede ganarse la vida como ilusionista si la suerte deja de sonreírle en Hollywood...
ASESINATOS Y TORTURAS POR INTERNET
Gregory Hoblit, director de cintas tan interesantes y variopintas como 'Fallen', 'La guerra de Hart', 'Frequency' o 'Fracture', regresa para explorar un tema de actualidad, el fenómeno de los delincuentes que utilizan la red para dar celebridad a sus crímenes. Lo hace en 'Rastro oculto', una cinta que tiene como protagonista a Diane Lane, a la que hace pocas semanas vimos en 'Jumper', que encarna a una agente del FBI que investiga a un depredador cibernético cuelga torturas y asesinatos en su página web.
Pero el 'modus operandi' de este ciberasesino en serie es verdaderamente macabro, ya que el destino de sus víctimas y las dosis de crueles torturas que recibirán depende del público: cuantas más visitas registre su página web, más deprisa morirán. Como suele suceder en este tipo de cintas, la rivalidad ente policía y asesino pasará al plano personal y Jennifer y su equipo deberán lanzarse a una carrera contrarreloj para encontrar a este asesino.